Un Anthony Davis imparable lidera a Lakers al título con LeBron MVP
Lakers se convierte en el primer equipo en ganar el In-Season Tournament al derrotar a Pacers por 123-109
LAS VEGAS._ Eran los favoritos y no decepcionaron. El primer Torneo NBA o In-Season Tournament ha ido a parar a las manos de Los Ángeles Lakers y LeBron James.
Una victoria incontestable en la final ante Indiana Pacers por 123 a 109 que no cuenta toda la historia de cómo fue el encuentro. Un duelo donde Anthony Davis ejerció de héroe y salvador ante una nefasta noche de los californianos desde la larga distancia.
El silbato de los árbitros fue protagonista durante muchos tramos, haciendo que el ritmo de juego fuese más trabado de lo habitual. Esta circunstancia penalizó en exceso a unos Pacers faltos de ritmo, pero también mermados por los pocos minutos de Myles Turner, Bennedict Mathurin o TJ McConnell. No obstante, esto no empaña el hecho de que AD fuese un jugador sin rival sobre la cancha.
Con 41 puntos, 20 rebotes, 5 asistencias y 4 tapones en 16 de 24 (66.7 por ciento) en tiros de campo que le acreditaron como el mejor jugador del partido y principal responsable del campeonato conseguido en Las Vegas.
Una velada donde se echó en falta algo más de Tyrese Haliburton, mermado por sus problemas de salud, así como de la férrea defensa de los Lakers que no le dejó respirar un instante. El gran protagonista del In-Season Tournament se quedó en apenas 20 puntos, 11 asistencias y 8 de 14 tiros de campo (57.1 por ciento), igualado por Mathurin en anotación.
Los Lakers se convierten de esta manera en la primera franquicia en ganar el Torneo NBA ante unos Pacers que estuvieron cerca de lo imposible. Mientras LeBron James fue designado el Jugador Más Valioso.
(Con información de NBA)