Tyson Fury y Deontay Wilder acuerdan revancha; se cae pelea con Joshua
El británico ya no enfrentará a su compatriota Anthony Joshua para darle la revancha al estadounidense Deontay Wilder por el título de peso pesado del CMB
LONDRES._ El boxeador británico Tyson Fury y el estadounidense Deontay Wilder llegaron a un acuerdo verbal para celebrar una tercera pelea en Las Vegas, informaron el jueves la cadena ESPN y el medio digital The Athletic.
El combate, con el título de pesos pesados del CMB en juego, está tentativamente previsto para el 24 de julio, según los reportes, aunque ESPN apuntó que también se contempla la fecha alternativa del 14 de agosto.
Fury, que en 2020 arrebató a Wilder el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tenía previsto celebrar su próximo combate ante el también británico Anthony Joshua en agosto en Arabia Saudita.
Sin embargo, el pasado lunes un árbitro independiente dictaminó que antes de enfrentar a Joshua, poseedor de los cinturones de la AMB, la FIB y la OMB, Fury debía conceder una tercera pelea a Wilder.
El estadounidense solicitó ese arbitraje del juez retirado Daniel Weinstein, que le dio la razón alegando que Fury tenía hasta el 15 de septiembre para respetar el contrato firmado con Wilder, que preveía una tercera pelea.
Ni Fury ni Wilder han boxeado desde que el “Gipsy King” derrotó al entonces invicto estadounidense en febrero de 2020 en Las Vegas por nocaut técnico en el séptimo asalto.
Los dos boxeadores se habían enfrentado por primera vez en el Staples Center de Los Ángeles en 2018, en un empate épico en el que Fury se rehízo de una caída en el duodécimo asalto.
Tras la decisión arbitral de esta semana, el promotor Bob Arum dijo que Fury (30 victorias con 21 nocauts por 1 empate) prefería pelear con Wilder en lugar de compensarle económicamente por una anulación.
En caso de no pelear con Fury, Anthony Joshua (24 victorias con 22 nocauts por 1 derrota) podría enfrentar al ucraniano Oleksandr Usyk, que es su retador oficial por el cinturón de la OMB, según dijo recientemente su promotor Eddie Hearn.