Tras un gran año con presea en Paralímpicos París 2024, Rosa María Guerrero apunta a Los Ángeles 2028

Noroeste/Redacción
03 enero 2025

La sinaloense logró el bronce en disco F55, con lo que sumó su segunda medalla en la justa cuatrienal, tras tercer lugar en Tokio 2020

La seleccionada nacional de paratletismo, Rosa María Guerrero Cázares, concluyó el 2024 con nuevas preseas en su palmarés deportivo, donde destacan la medalla de bronce de los Juegos Paralímpicos París 2024 y la insignia de tercer lugar en el Campeonato Mundial de Paratletismo Kobe 2024, que se realizó en Japón.

“Termino con un balance extraordinario, el 2024 fue un año muy productivo para mí, tuve primero el Grand Prix en Xalapa y luego fue el Campeonato Mundial donde gané medalla de bronce. En los Juegos Paralímpicos París 2024 gané también la medalla de bronce con una marca que me deja contenta, el clima no me favoreció mucho, pero me siento satisfecha con lo que hice”, señaló Rosa María Guerrero a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

La sinaloense vio acción en el Estadio de Francia (Stade de France), sede de París 2024, en la final de lanzamiento de disco F55 y en su turno de lanzar enfrentó un fuerte aguacero.

“Yo salí de la villa tranquila, concentrada y visualizada para estar dentro del podio, como todo atleta iba por el oro, iba para mejorar mi marca, fue impactante entrar al estadio y verlo lleno de público, con el color lila, llamativo, brillante; en mi turno me tocó la lluvia muy fuerte, las cuestiones climáticas son ajenas a mí, pero logré sacar técnicamente todo lo que había entrenado este año y se consiguió el objetivo que era subir al podio”, recordó con emoción la doble medallista de Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.

“Yo lancé con elegancia, con mucha emoción, con todo el corazón y mucho orgullo y creo que todo México me vio”, agregó.

La mexicana debutó en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, justa en la que también consiguió el metal de bronce, por lo que con su presea en París 2024 se consolidó como una de las mejores exponentes de su especialidad en todo el mundo.

“Sí, cierro un buen año, obviamente esto me motiva para seguirme preparando rumbo al 2025, que tendremos el Campeonato Mundial y obviamente de aquí en adelante a pensar en Los Ángeles 2028”, concluyó la lanzadora de silla de ruedas.