Tras el Pavo del Campestre

Martín Narváez García
07 diciembre 2021

FORE. – ¡Buenos días!, qué gusto encontrarnos de nuevo en este espacio, por estos rumbos y a lo mejor con la misma gente...

DECESO. – Una vez más, el inicio de esta columnilla es para mencionar el deceso de uno de nuestros amigos de aquellos tiempos. Óscar Felipe Hernández, miembro de una estimable familia entre los que puedo mencionar a Víctor Margarito y el “Chudo”, finalmente dejó de existir. La noticia nos causó impacto en virtud de que hacía apenas unos días nos habíamos encontrado con Felipe, con quien convivimos en algunos clubes de tenis entre los que se menciona el Parasol, Racquet Las Gaviotas, Muralla, etcétera.

En fin, fueron algunos agradables momentos sin contar que en varias ocasiones fuimos atendidos en el escritorio y cajas de Telmex, lugar donde prestó sus servicios por muchos años.

Descanse en paz, nuestra solidaridad para su apreciable familia... Y resignación divina... Hasta pronto mi estimado Blanca Nieves...

CAMPESTRE. – Poco más de 30 parejas se encuentra listas para iniciar con la cacería del Pavo que en esta ocasión se traslada a los links del Club Campestre de Mazatlán, este sábado desde las 7 de la mañana.

De acuerdo con los pronósticos, se espera la participación de más de 40 binomios que en tres categorías diferentes tendrán acción en la búsqueda por conseguir el ingrediente principal de la cena de navidad.

Algunos golfistas mencionan que para asegurarlo mejor van y compran el pavo a la tienda, sin embargo, se trata de que aparte de que se divierta en el desarrollo de una competencia, haya convivio y más que otra cosa, la intención de cooperar para que los empleados y caddies del vetusto club tengan una ayudita para pasarla mejor en estas festividades navideñas, ya que los beneficios serán entregados totalmente a dicho personal, independientemente de que se reciben ayudas por donativos de personas que no pueden acudir a jugar. El torneo se realizará a 18 hoyos, con premios a los ocupantes de los primeros puestos en cada una de las tres categorías: la A para jugadores de 0 a 15 de handicap, la B para jugadores de 16 a 32 y la categoría senior para jugadores con 65 abriles o más, cumplidos.

El formato será a gogó y cada pareja saldrá a jugar con un handicap sumado, pero al 15%, además habrá premios para las mejores aproximaciones en cada uno de los pares 3.

Aún hay sitios disponibles, el costo de inscripción será de 900 pesos por jugador, pero los que así lo deseen podrán hacer sus donativos con Paty o Agustín, o bien hacerlos llegar a las oficinas del Campestre.

Habrá dos salidas para los jugadores que mejor se acomoden, a las 7 y a las 12 del día.

Hay que hacer su reservación y recordar que se trata de un evento a beneficio de los caddies y trabajadores del Club Campestre de Mazatlán.

Este sábado es la cita, por allá nos encontraremos ya que también nos sumamos a la caza del Pavo...

EL CID. – Gran ambiente se vivió este domingo 5 en los links de El Cid resorts con motivo de la realización de su tradicional Torneo del Pavo que una vez más, no tuvo pavos como premios, pero sí, efectivo, lo suficiente para adquirir el ingrediente de la Cena de Navidad.

25 trinomios tomaron parte en la justa, pero los ganadores fueron, en primer término, el compuesto por Ryan Wecker, Al Rorison y Héctor “Piti” Rocha, que se acreditó el único premio en la competencia a la mejor aproximación en el hoyo 17.

En segundo lugar, se apuntaron Eduardo barba junior, Diego Reynoso y Abel Meza.

Los scores que presentaron fueron 16 y 14 abajo del par de campo, un muy buen score, aunque se trate de una competencia a la mejor bola o scramble.

Pero lo que cuenta, más que todo, es la buena respuesta de los golfistas, la presencia fue más bien de jugadores extranjeros con sus respectivos caddies y en otros casos, de invitados, se extrañó una vez más, la presencia de los jugadores mexicanos de El Cid, pero no dudamos que hayan hecho sus donativos.

El caso es que se tuvo una muy buena participación y los caddies tendrán una ayuda para pasar mejor su navidad...