Tras 24 años, Salvador González termina su ciclo al frente de la Selección Mexicana de voleibol de playa
El entrenador mazatleco Salvador González no acepta la propuesta de la Federación Mexicana de Voleibol y decide quedarse en su tierra formando jugadores
MAZATLÁN._ El final de toda una era al frente de la Selección Nacional de voleibol de playa llegó para el mazatleco Salvador González, quien no formará parte del nuevo proyecto establecido por la Federación Mexicana de Voleibol.
Después de estar cerca de 24 años al frente del combinado mexicano en esta disciplina, preparando a jugadores para Juegos Olímpicos, Salvador González decidió tomar un rumbo distinto al de la federación.
Esto, debido a que la Federación Mexicana de Voleibol optó por llevarse la concentración de jugadores de esta disciplina a Nuevo León, donde también se tendrá a un nuevo entrenador al frente.
Por tal motivo, Salvador González agradeció la invitación para poder formar parte del equipo de trabajo, pero al final decidió quedarse en su tierra para seguir preparando jugadores.
“El nuevo proyecto que tiene la Federación es llevarse todo a Nuevo León, pues se buscará trabajar allá, donde a mí me invitaron a trabajar, pero les dije que gracias, que yo no podía”, dijo González.
“Yo acepto lo que el presidente dice, que es una oportunidad de cambiar. La forma en que me lo planteó, se ve que son buenas ideas”.
Asimismo, la federación le ofreció a González el poder quedarse como el entrenador del combinado femenil, oferta que terminó rechazando pues considera que será un trabajo complicado el poder sacar adelante un equipo rumbo a París 2024.
“A mí me ofrecieron el que me quedara entrenando al equipo femenil, pero no lo acepto, porque si lo hago, sé a lo que me estaré metiendo y hablar de una clasificación de mujeres es meterle turbo y es casi una misión imposible.
“Ahorita, faltando 3 años, con una estructura en nada, mucha gente joven y poca gente en el femenil, y sobre todo, con el compromiso de una clasificación olímpica, prefiero renunciar y yo nunca había desistido”.
Sin embargo, pese a que Salvador González ya no estará formando parte del equipo de trabajo con la federación, éste continuará preparando a jugadores y tal vez poder aspirar a unos Juegos Olímpicos.
“El voleibol de playa se puede desarrollar por fuera, yo, si puedo, me quedaré aquí trabajando con otros equipos, donde el costo será el buscar proyectos por privado para que a los jugadores no les cueste el competir.
“Yo no podría entrar a los eventos federativos, como lo son Juegos Centroamericanos y del Caribe y Juegos Panamericanos, pero a los Juegos Olímpicos se dan dos boletos, y yo podría clasificar por el World Tour, donde es profesional”.
En lo que respecta a que si Lombardo Ontiveros o Juan Virgen, quienes ya no estarán haciendo pareja en esta disciplina, pudieran quedarse a trabajar con él, González declaró que no hay nada confirmado, pues a ellos también les llegó la propuesta por la Federación de trabajar en Nuevo León.
“Yo no puedo forzar a nadie a trabajar conmigo. Vinieron a hablar con ellos, el entrenador, donde les hizo la propuesta y que analizaran, ellos van a externar sus problemas si decidieran irse para allá.
“Pero esto es profesional, y en la cuestión profesional, tú eliges a tu entrenador. Pero yo hablé con ellos, les agradecí por todo y les dije que voy a seguir trabajando aquí”, puntualizó.