¡Tome precauciones! Cierran de forma parcial Avenida del Mar por trabajos para competencia deportiva
Los trabajos previos del Gran Maratón y Triatlón Pacífico 2024 iniciaron este jueves en Mazatlán, y los conductores ya resienten el bloqueo
MAZATLÁN._ Alrededor de las 11:00 horas de este jueves, el personal de Tránsito Municipal inició con el cierre parcial de la Avenida del Mar derivado de los trabajos previos de lo que será el Gran Maratón y Triatlón Pacífico Mazatlán 2024, a celebrarse los próximos sábado 30 de noviembre y domingo 1 de diciembre.
El tramo cerrado por el comienzo de la colocación del equipo del Maratón es desde la Avenida Rotarismo hasta la calle México, cerca de unos 200 metros en los que personal de Tránsito bloqueó el acceso al malecón con grandes conos/boyas naranjas y cintas de seguridad para prevenir a los conductores.
Un segundo bloqueo se ubica a la altura de la Avenida Gutiérrez Nájera, dónde la gente de Tránsito indica a los conductores que retornen de nuevo hacia Avenida Juan Carrasco o bien, que tomen la desviación hacia la calle Aquiles Serdán que los dirige hacia el centro de la ciudad.
La zona bloqueada, que también abarca Seguro Social viejo, Monumento al Pescador y el área de Playa Norte, todavía permitía el paso a gente con bicicletas que circulaban por la Ciclovía, mientras que varios curiosos se acercaron a preguntar el motivo del cierre de la vialidad durante este jueves.
COMIENZAN A DARLE FORMA A LA ACCIÓN
Fue en punto de las 12:00 horas que alrededor de unos 50 trabajadores del evento comenzaron a desmontar el tráiler que llegó al lugar con el equipo. El vehículo contenía vallas metálicas, templetes y demás equipo para de delimitar la zona donde se estará llevando a cabo la competencia el fin de semana.
Todo lo relacionado al montaje para la logística del Triatlón y Duatlón de este sábado se comenzó a colocar a un costado Monumento al Pescador, pues cabe recordar que ahí estará la salida/meta, así como la zona donde los atletas tomarán sus bicicletas para la competencia.
Se espera que sea hasta el sábado que se reabra un rato la vialidad después de las 10:30 horas, mientas que se volverá a cerrar el domingo a las 5:30 horas para el Maratón de 21K y 42K, el cual tendrá su escopetazo de salida desde las 6:30 horas.