Tiger Woods se ubica en el puesto 25 del Campeonato Mundial de Golf México
"El ‘Tigre’ se ubicó a ocho golpes del líder Rory McIlroy y por delante de Jordan Spieth"
CIUDAD DE MÉXICO._ El norirlandés Rory McIlroy fue la figura del día en el inicio del World Golf Championships-Mexico Championship la tarde de este jueves.
Una jornada de un águila y siete birdies, con un solo bogey, le significó una tarjeta de 8-bajo par 63 que lo tiene de líder en el Club de Golf Chapultepec. Su ventaja es de un golpe sobre el estadounidense Dustin Johnson, ganador de este evento hace dos años en su primera visita a esta sede. Johnson hizo 64 golpes y consiguió la única ronda sin bogeys en un día soleado y de estupendas condiciones.
A tres golpes del líder, el tercer lugar es compartido por los también estadounidenses Justin Thomas y Matt Kuchar, quienes hicieron 66. Un golpe más lejos, el quinto lugar se lo reparten el inglés Tyrrell Hatton y el sudafricano George Coetzee.
En uno de los grupos que atrajo más público, la estrella estadounidense Tiger Woods, quien compite por primera vez en México, y el local Abraham Ancer, hicieron par de campo, 71, para igualar en la vigesimoquinta casilla.
“No diría que fue fácil” dijo McIlroy sobre su sólido inicio. “Pegué muchos tiros buenos, pero me dejé muchos putts cortos para birdie. También hice un 63 la semana pasada en Riviera, aunque este se sintió un poquito menos estresante”.
Tras hacer cuatro birdies por la vuelta del 10, el norirlandés de 29 años pegó su tiro del día sobre las 305 yardas del par-4 del hoyo 1, su décimo hoyo del día. Ahí estuvo cerca de hacer hoyo en uno, utilizando un hierro-2 que pegó en la parte frontal del green y luego rodó hacia la izquierda de la bandera. El putt de dos metros para águila lo pondría 6-bajo par a esa altura de un día que completaría haciendo tres birdies y su único bogey, en el hoyo 6.
Siento que mi swing está realmente bien. Mientras continúe haciendo un buen swing, voy a seguir jugando bien aquí”, dijo Johnson, con la confianza que le brinda haber sido el ganador de este evento en 2007. El actual número tres del Ranking Mundial solo falló tres fairways en un día bastante tranquilo en el que hizo siete birdies y once pares.
Tiger Woods tuvo un inicio complicado, pegando su primer tiro fuera de límites desde el tee del hoyo 1 para un doble-bogey 6. Ganador de 80 títulos en el PGA TOUR, entre ellos 18 torneos de los World Golf Championships, Woods enmendó las cosas con tres birdies consecutivos entre los hoyos 4 y 6. En el resto del camino hizo dos bogeys y un birdie.
“Tuve un mal inicio, pero después eché a andar las cosas un poquito con los tres (birdies) en fila. Después de eso no pude hacer más birdies por alguna razón, pero así es esto”, dijo Woods sobre un arranque que lo ha dejado a ocho golpes de la punta.
Jugar junto a Woods por primera vez en su carrera fue una aventura que resultó muy positiva para Abraham Ancer, actual No. 61 del mundo y único mexicano que ha figurado en el top-100 del Ranking Mundial. “Me sentí muy cómodo y eso me da confianza para lo que resta”, dijo el jugador que representa a México por segundo año consecutivo en este evento.
El argentino Emiliano Grillo, el único otro latinoamericano en el field, tuvo un complicado arranque de 76 que lo sitúa en un empate por el puesto 63. Tras arrancar con bogeys consecutivos en los hoyos 10 y 11, Grillo hizo cinco bogeys más y anotó sus únicos dos birdies en últimos dos hoyos de su recorrido.
El comienzo de Phil Mickelson, campeón defensor y ganador en Pebble Beach hace solo un par de semanas, fue aún más complejo. El zurdo estadounidense comenzó con bogeys en tres de sus primeros cuatro hoyos en ruta a un 79 que lo dejó empatado en la penúltima casilla.