‘Terrible’ Morales y Antonio Margarito confiesan sus ‘mañas’ para dar el peso
Los ex pugilistas cuentan la forma en que se ponían en orden con la báscula antes de sus peleas
Uno de los grandes obstáculos que los boxeadores profesionales deben enfrentar no es sólo el rival que tendrán en el ring, sino uno al que encaran antes de subir a los encordados: la báscula.
Dar el peso para una pelea muchas veces es complicado para los pugilistas, por lo que muchos recurren a hacer cualquier tipo de “mañas” para estar en orden con la romana.
En el podcast ‘Un Rond Más’, los ex boxeadores Erik “El Terrible” Morales y Antonio Margarito revelaron algunas de sus ‘argucias’ al momento de subirse a la báscula.
Ambos ex pugilistas tienen un amplio recorrido por el cuadrilátero, por lo que aprendieron algunas “mañas” para no tener problemas y dar el peso correcto.
Margarito, cuya carrera se vio envuelta en la polémica al sospecharse que llegó a pelear con yeso en sus guantes, confesó que se podría ‘truquear’ la báscula con papel cuando se iba a enfrentar al boricua Miguel Ángel Cotto; se lo ponía en la orilla y así hacía que marcara menos kilos.
“Pero tú sabes que se puede hacer trampa en la báscula, se ha oído, se ha visto. Le metían papel. Hay muchas mañas. Le podías pasar la orillita a la báscula, todo eso. Muchos se aventaban aunque no era sencillo. En esto existen muchas formas de marcar menos”, confesó Margarito.
Por su parte, el “Terrible” Morales no se iba a los extremos de alterar la romana, sino que jalaba mucho aire y hacía que ésta se tambaleara, para que se modificaran los kilos y así estuviera en el límite.
“Yo me agarraba del aire. Mientras que la báscula no pegara arriba, lo pasabas. Si bailaba, ya chingaste. Por eso agarrabas aire y la pinche báscula se tambaleaba y volvías a agarrar aire, y tambaleaba. Entonces con eso, vámonos”, dijo Erik Morales.
Margarito se retiró del ring con un récord de 41-8, donde sin duda sus rivales más complicados fueron Pacquiao y Cotto; “Terrible” Morales lo hizo con una marca de 52-9 y con él se recuerda mucho la trilogía ante Marco Antonio Barrera.