'Tenemos que empezar a ganar'
"Luis Fernando Suárez dice que el problema ante Xolos estuvo en el último cuarto de cancha"
Dorados y Luis Fernando Suárez tuvieron 87 minutos para intentar, tan siquiera, empatar el partido ante Xolos, pero no pudieron.
El técnico colombiano señaló el accionar de su equipo en la zona de ataque como el principal motivo de que no se hayan recuperado del tempranero gol (al minuto siete) de Dayro Moreno.
“En el último cuarto de cancha creo que no tuvimos la finalización necesaria”, explicó Suárez las sensaciones finales tras la segunda derrota consecutiva de Dorados en el Clausura 2016.
“Nos equivocamos poco, pero cuando lo hicimos en el primer tiempo ellos marcaron”.
El equipo sinaloense llegó a tener el balón, pero fue en ciertos momentos del partido que esa posesión se vio realmente efectiva o que sirvió para llegar al área tijuanense.
“Después fue una propuesta de dominio durante todo el encuentro, pero en el último cuarto de cancha no tuvimos ni la profundidad ni la sorpresa para poder pensar que se podía igualar y ganar el partido”, continuó el entrenador colombiano.
“No estoy a gusto con el último cuarto de cancha, el equipo aún adolece de gol”.
En Dorados dicen que en este torneo jugarán 17 finales (ya pasaron dos), en las cuales tienen que sumar 25 puntos para pelear por no descender y en una primera proyección eso significa que tendrían que ganar sus ocho partidos como locales y buscar sumar algo como visitantes, pero ya jugaron fuera y en Culiacán y aún no cae un solo punto.
“Desde que inició el torneo estamos pensando en que cada partido es una final, hemos perdido dos y tenemos que empezar a ganar sí o sí. Desde hace ocho días estamos pensando en eso porque siempre estamos jugando finales”, reiteró el estratega.
“Vamos a estar en zona crítica por mucho tiempo, hasta que los resultados nos pongan en otra posición”.
Pese a que la situación de Dorados es de exigencia máxima y presión muy alta, Luis Fernando Suárez no ve alguna situación complicada hacia el interior del equipo, plantel dividido por decirlo de alguna manera.
“A todos nos está doliendo esto, a cada uno nos duele y mucho. Cada uno está haciendo el esfuerzo necesario como para salir adelante”, aseguró Suárez.
“De lo que sí estoy totalmente seguro es que todos estamos tirando para el mismo lado. Todas estas cosas el equipo las está viviendo juntos, ahora lo malo, pero también vendrá lo bueno”.
TENDRÁN SEMANA 'CORTA'
Esta semana será una de ésas que en Dorados llaman “corta”, ya que mañana debutan en la Copa MX ante Leones Negros y el viernes tendrán su tercer compromiso de la Liga MX ante los Gallos Blancos de Querétaro.
ALGUNAS REACCIONES EN REDES SOCIALES
“Jamás creí perder ante Xolos, Suárez me ha decepcionado, no juega a nada, no propone nada”.
Daniel Ceballos.
“Y qué está esperando la directiva para implementar el plan B, no hay tiempo para más, a la de ya un técnico nuevo”.
Jesús Ruiz
“Ese técnico Fernando Suárez es un fiasco. Malísimo, aún tienen la posibilidad de enderezar el barco cambiando de estratega”.
Dante Aranda
“El tiempo se agota señores de Dorados, llámese directiva, DT y jugadores, no sólo son tres puntos los que están en juego”.
Luis Martínez
“Qué vergüenza escuchar lo manifestado por el DT! El tiempo se agota y parece inminente el descenso”.
Marco Álvarez
“No tienen ni pies ni cabeza, no hay creación de jugadas de gol. Puro atole con el dedo a la afición”.
Eddie Barrón
“Pienso que lo principal fue la manera en la que se planteó el partido gracias a Luis Suárez”.
Luis López
“No se puede pelear con un equipo falto de espíritu, de algunos jugadores que no merecen estar en la cancha, vamos, ni en la banca”.
@fchazaro
“Lo escucho hablar y me doy cuenta de por qué está el equipo tan mal. No demuestra pasión son palabras vacías”.
@elppmedina
“Qué tristeza ver que no jueguen a NADA, la verdad. No tengo la menor idea cómo pretenden salir de ésta jugando así”.
@jamscln