Tamara Cruz, por sus mejores golpes en 2022
La boxeadora mazatleca Brianda Tamara Cruz Sandoval buscará tener una intensa preparación que la encamine a los Juegos Olímpicos París 2024
MAZATLÁN._ Un año lleno de intensidad es el que viene este 2022 para la boxeadora mazatleca Brianda Tamara Cruz Sandoval, quien buscará iniciar de nueva cuenta su ciclo para clasificar a Juegos Olímpicos.
Después de haber vivido una importante experiencia en el actual año, como lo fue el formar parte del selectivo mexicano de boxeo que participó en los Juegos Olímpicos Tokio 2021, el objetivo de Tamara Cruz es claro: clasificar a París 2024.
Para la joven de 23 años de edad, el sueño de poder estar una vez más representando a México en la máxima justa deportiva a nivel mundial se ha convertido en una meta a alcanzar en los próximos años.
Es por eso que Tamara Cruz buscará, una vez más, poder formar parte del ciclo olímpico y poder clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024.
“Estoy lista para continuar buscando el ciclo olímpico, mi meta es poder llegar a París 2024, por lo que vamos a buscar una buena preparación y participación en distintas competencias”, dijo Cruz.
Para esto, la pugilista porteña deberá ganarse su lugar en la selección mexicana que le permita participar en justas como lo son los Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como los Juegos Panamericanos.
Por tal motivo, Cruz Sandoval estará participando en distintas competencias de talla internacional, siendo la más próxima el Campeonato Mundial de Boxeo Femenino, que se celebrará en Estambul, Turquía, durante marzo.
“Se viene una competencia importante, siendo ésta un mundial femenil, en el cual buscaremos estar presentes para traernos los mejores resultados para México y empezar bien el ciclo”.
De esta manera, Tamara Cruz continuará su preparación durante este 2022 en tierras mazatlecas, de la mano de su entrenador Radamés Hernández, con quien la joven se ha desarrollado dentro de este deporte.
“Ya nos avisaron que me estaré preparando con mi entrenador de siempre, aquí en Mazatlán, el profesor Radamés Hernández, que para mí es una muy buena noticia, ya que él es quien mejor me conoce.
“Es quien mejor saca a relucir mis capacidades, por lo que estoy muy feliz y sé que vamos a conseguir buenos resultados”, puntualizó.