Tadej Pogacar conquista en solitario el Mundial de Ciclismo de Ruta en Zúrich

Noroeste/Redacción
29 septiembre 2024

El ciclista esloveno se lleva el oro superando a Ben O’Connor y Mathieu van der Poel

El ciclista esloveno Tadej Pogacar dejó una huella imborrable en los campeonatos del mundo de ciclismo de ruta celebrados en Zúrich, al protagonizar un impresionante ataque en solitario que lo llevó a la victoria.

A falta de 100 kilómetros para el final de los 273 kilómetros de recorrido, Pogacar se lanzó a la ofensiva, logrando una ventaja de 34 segundos sobre sus rivales.

Pogacar marcó un tiempo de 6:27:30 horas en los 273.9 kilómetros de recorrido en un circuito en Zurich, con un desnivel acumulado de 4.470 metros, a un promedio de 42.410 km/h, en una cita en la que después de tres días lluviosos lució el sol. Tomaron la salida 195 ciclistas de 57 países.

Con esta victoria, el joven de 26 años se convirtió en el primer esloveno en conquistar el maillot arcoiris, sumando este título a sus triunfos en el Giro de Italia y el Tour de Francia de este año.

Semejante exhibición le permitió igualar la gesta de Eddy Merckx en 1974 y de Stephen Roche en 1988, cuando ambos ganaron Giro de Italia, Tour de Francia y Mundial, pero ninguno sumó además un ‘monumento’. Pogacar lo hizo con la Lieja-Bastoña-Lieja.

Mientras Pogacar celebraba su victoria en los últimos 500 metros, sus competidores luchaban por el segundo lugar, donde el australiano Ben O'Connor se destacó, finalizando en la segunda posición, seguido por el neerlandés Mathieu van der Poel, quien se llevó la medalla de bronce.