Steph Curry no tiene lesión grave
Se espera que la estrella de Warriors pierda algunos partidos, pero no por largo tiempo
SAN FRANCISCO._ Hay optimismo de que la estrella de los Golden State Warriors, Steph Curry, haya evitado una lesión grave en el tobillo después de un aterrizaje incómodo durante la derrota del equipo ante los Chicago Bulls el jueves.
Se espera que Curry se pierda algún tiempo, y quizás numerosos partidos, pero no parece ser un problema a largo plazo, informaron fuentes.
El entrenador Steve Kerr dijo que Curry tenía “el pie en un cubo de hielo” en el vestuario después del partido.
Curry pareció torcerse el tobillo derecho en un movimiento hacia la canasta al final del último cuarto. Después cojeó por la cancha en un intento de salir, pero finalmente salió del juego y fue directamente al vestuario cuando quedaban poco menos de cuatro minutos de juego.
La ausencia de Curry se sintió en la recta final, cuando el novato Brandin Podziemski no logró convertir un intento de anotación a quemarropa que hubiera empatado el juego cuando faltaban siete segundos. El último intento de ganar el juego desde media cancha lo falló Lester Quiñones , quien fue insertado en lugar de Curry.
A pesar de la derrota del jueves, los Warriors son uno de los equipos más calientes del baloncesto con un récord de 14-5 en sus últimos 19 juegos. Durante ese tramo, han tenido el cuarto mejor rating neto de la NBA y la quinta mejor defensa, con Curry promediando 26 puntos, cinco asistencias y cinco rebotes en divisiones de tiro de 45/41/89.