Stefanos Tsitsipas vence a Roger Federer y jugará por el título en Londres

Noroeste/Redacción
16 noviembre 2019

"El griego venció al suizo en dos sets y se medirá a Dominic Thiem en la final"

LONDRES._ El ascenso de Stefanos Tsitsipas es imparable. Este sábado, el griego venció 6-3, 6-4 a Roger Federer, salvando 11 de las 12 bolas de break a las que se enfrentó, y se clasificó para jugar su primera final en las Nitto ATP Finals, el torneo que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada en su primera aparición en el evento.

Federer llegó al encuentro lleno de confianza tras imponerse a Novak Djokovic en el tercer partido del Grupo Bjorn Borg, que le dio la clasificación para las semifinales. Desde 2015, en estas mismas Nitto ATP Finals, el suizo no conseguía vencer al serbio, que este año le arrebató el trofeo de Wimbledon después de salvar dos puntos de partido en un encuentro impresionante que ya está dentro de la historia del All England Tennis Club.

Por su parte, Tsitsipas aterrizó en el encuentro después de caer ante Rafael Nadal el viernes. El griego, que se había mantenido imbatido (victorias ante Daniil Medvedev y Alexander Zverev) no pudo imponerse al número 1 del mundo, que pese a la victoria no se clasificó para las semifinales como consecuencia de la victoria de Zverev sobre Medvedev.

Federer y Tsitsipas protagonizaron un partido agresivo, con ambos decididos a apostar por el ataque para derribar la resistencia contraria, pero esa batalla se la llevó el número 6 del mundo, como quedó claro desde los compases iniciales del partido.

Thiem es el rival

Dominic Thiem consiguió lo que hace un año habría sido imposible de imaginar: clasificar a la final más importante del ATP Tour en pistas rápidas bajo techo.

Antes de esta edición de las Nitto ATP Finals solo sumaba tres victorias en tres participaciones (2016, 2017, 2018) de este evento. Pero este sábado consiguió su tercer triunfo en esta edición del torneo de final de temporada al batir al campeón defensor Alexander Zverev en semifinales.

El diestro de 26 años, primer austriaco en disputar unas semifinales en la historia de las Nitto ATP Finals, necesitó de una hora y 34 minutos para imponerse con parciales de 7-5, 6-3, resultado que garantiza que Thiem desplace del número 4 a Daniil Medvedev y que por primera vez termine una temporada dentro del Top-4 del Ranking ATP.

 

(Con información de ATP en español)