Stefanos Tsitsipas protege su trono en Montecarlo

Noroeste/Redacción
17 abril 2022

El griego conquista el segundo ATP Masters 1000 de su carrera

MONTECARLO._ La arcilla del Rolex Monte-Carlo Masters no ha cambiado de rey. Stefanos Tsitsipas logró este domingo el segundo ATP Masters 1000 de su carrera, tras defender la corona conquistada un año atrás en el Principado. El griego desbordó por 6-3, 7-6(3) al emergente Alejandro Davidovich Fokina, presente en su primera final ATP Tour, para situar su nombre en la historia del torneo.

“Estoy muy orgulloso de mí mismo”, dijo Tsitsipas sobre la pista. “Las cosas no iban bien en un momento dado, pero supe mantener la compostura para cerrar el partido. Estoy muy orgulloso por la confianza que he tenido en mi juego. A veces puedes dudar, pero siempre es importante mantener la cabeza alta”.

El vigente campeón salió dispuesto a proteger su trono. Aunque tuvo que lidiar con un valiente Davidovich, que llegó a romperle el servicio y dominar 2-1 el inicio, Tsitsipas compitió con serenidad en el Principado. El número 5 mundial encontró a tiempo su movilidad y golpes liftados, armas fundamentales en la arcilla para girar el parcial a su favor.

La fortaleza del jugador de Atenas fue creciente con ventaja en el marcador. El desgaste de la semana, con cinco partidos ganados, y la emoción de la final, el mayor partido de su carrera, afectaron el juego de Davidovich, cuya precisión se diluyó en el inicio del segundo parcial.

Tsitsipas buscó el viento a favor en la segunda manga, levantando un 2-0 nada más comenzar. Sin embargo, si algo demostró Davidovich durante la semana fue su espíritu de lucha. El español regresó al partido con un gran carácter. Cada turno de servicio conservado fue un rugido en los pulmones del andaluz, que peleó con valentía hasta el final.

Tsitsipas aceptó los golpes y se sumergió en un final de partido ajustado. Levantando la pelota en un día soleado, ideal para hacer brincar cada intercambio, el griego buscó la incomodidad en su rival. Aunque Davidovich trató de mover al griego en la línea de fondo, la anticipación nunca abandonó a Stefanos, que se deslizó por la arcilla con una comodidad notable.

El griego asumió cada obstáculo con la cabeza fría. Tras no cerrar el partido al servicio con 5-4 a su favor, volvió a remangarse en busca de la siguiente oportunidad. Tsitsipas aguantó el empuje de Davidovich hasta llegar al desempate, donde encontró el extra necesario para volver a tocar la copa.

(Con información de ATP)