Stéfanos Tsitsipas jugará su cuarta final en Barcelona tras otra remontada, esta vez ante Dusan Lajovic
El tenista griego se medirá al noruego Casper Ruud por el trofeo de campeón
BARCELONA._ El griego Stéfanos Tsitsipas, quinto cabeza de serie del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, jugará por cuarta vez en su carrera la final del torneo tras firmar otra remontada, esta vez ante el serbio Dusan Lajovic, al que derrotó por 5-7, 6-4 y 6-2, en dos horas y diez minutos.
Como ya le pasara ante el argentino Facundo Díaz, Tsitsipas acabó perdiendo el primer set, una manga que solo tuvo dos bolas de rotura, y las dos para Lajovic.
La primera, con 3-4 a favor del serbio, la salvó el ateniense. En la segunda, con 5-6, la séptima raqueta mundial estrelló una derecha fácil en la red para ponerse el partido cuesta arriba (5-7).
Por segundo día consecutivo, Tsitsipas tuvo que ponerse manos a la obra para remontar el partido, esta vez con el premio de repetir en Barcelona la final de Montecarlo que disputó la semana pasada contra Casper Ruud.
No lo tuvo fácil porque Lajovic, 59 del ranking ATP y que venía de encadenar dos torneos como Miami y Montecarlo cayendo en primera ronda, lleva toda la semana siendo un frontón en las pistas del RCT Barcelona.
El heleno tuvo que poner una velocidad más a sus golpes y prodigarse más en la red, donde acostumbran a pasar cosas cuando Tsitsipas está cerca y casi siempre beneficiosas para él.
Así, tras una hora y media de partido, el griego por fin lograba su primera bola de rotura, que aprovechaba para conservar su saque a continuación y administrar su ventaja hasta el 6-4 que le permitía llevar el partido al tercer set.
Ahí acabó toda la resistencia de Lajovic, que ya sabía lo que es perder contra Tsitsipas en los cuartos de final de Hamburgo 2020, el único precedente en arcilla entre ambos hasta el partido de hoy.
El tercer set tuvo poca historia. Esta vez, Tsitsipas no necesitó salvar dos bolas de partido como le sucedió ante Díaz. Más suelto y confiado, empezó a exhibir su repertorio de golpes consciente de que a Lajovic se le había acabado la gasolina. Y dos roturas consecutivas le permitieron cerrar la tercera manga por la vía rápida (6-2).
Este domingo, Stéfanos Tsitsipas tendrá la oportunidad ante Casper Ruud, de estrenar su palmarés en el Godó, donde ha perdido las tres finales que ha disputado hasta la fecha: dos ante Rafa Nadal y una contra Carlos Alcaraz.