Sofía Moreno trabajará para quedarse en el equipo titular de la selección nacional de basquetbol femenil

Ernesto Gutiérrez
04 mayo 2018

"La última vez que Sofía Moreno defendió los colores de México fue en 2014 ganando el bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe"

La basquetbolista mazatleca Sofía Moreno se dijo contenta por su regreso a la selección mexicana de basquetbol femenil y aseguró que trabajará arduamente para conseguir un lugar dentro de las 12 jugadoras que defenderán la casaca tricolor en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

“Estoy muy contenta de que me hayan llamado y buscando llegar a estar dentro del equipo definitivo”, expresó Sofía Moreno en entrevista vía telefónica.

En esta ocasión la convocatoria fue histórica al hacer la invitación a más de 100 jugadoras de las cuales asistieron alrededor de 90 sin embargo Sofía Moreno logró pasar el primer filtro para quedar dentro de las 42 jugadoras que buscan llegar a Barranquilla, Colombia.

“Contenta de haber pasado ese filtro. Viene el segundo para las que estamos llamadas de las cuales cortarían a la mitad para la última concentración que va a ser casi todo el mes de junio y julio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que serían a finales de julio”, dio a conocer la mazatleca.

A finales del año pasado Sofía Moreno se proclamó campeona de la Copa Oro de la Liga de Basquetbol Femenil de Uruguay con Playeras de Malvin y en la temporada 2018 se clasificó a playoffs con Reinas en la Liga Mexicana de Baloncesto Femenil por lo que aseguró llega en gran momento a la selección nacional.

“Me siento muy bien. Fue un cambio venirme para acá al equipo de Reinas al Estado de México, pero el equipo me recibió muy bien y tuve una buena temporada”.

“Me siento bien, me sigo preparando, estoy yendo al gimnasio, a correr, a la cancha y la verdad me siento muy bien física y mentalmente, entonces nada más queda ir y dar lo mejor en la concentración”.

Sofía Moreno fue parte del equipo azteca que consiguió el título en el Campeonato Cocaba 2013 y la medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, algo que le da confianza en su regreso a la Tri.

“El tener un poco de experiencia en preselecciones y como seleccionada me da un poco de seguridad. Yo siempre voy a aportar lo mejor de mí, dar lo mejor y esperar quedar dentro de las 12”.

Moreno espera que su capacidad para adaptarse a las exigencias de su entrenador, a sus compañeras y su entorno, le ayuden a conseguir un lugar en el equipo definitivo.

“Yo manejo mucho lo que es la palabra adaptación; trato de adaptarme al entrenador, al equipo, a mis compañeras, a tomar el rol que se me da”.

“Últimamente he sido más una jugadora defensiva, pero estoy trabajando para también aportar ofensivamente al equipo”, comentó.

Pese a que aún no está definido el coach en jefe de la selección nacional Sofía Moreno tiene muy claros sus objetivos: conseguir su lugar en la selección y ayudar al equipo a terminar dentro de las primeras cinco posiciones.

“Es un grupo muy bueno, se puede sacar un muy buen equipo para representar a México en estos juegos”.

Fuera de la selección nacional, Sofía Moreno tiene una invitación para jugar en la Liga de Chihuahua que comienza a finales de agosto o principios de septiembre y posteriormente estará viendo acción en el Circuito de Basquetbol del Noroeste.

Por último, la basquetbolista sinaloense agradeció a todas las personas que la han apoyado en su carrera.

“Estoy muy agradecida con mi familia y mis amigos por todo el apoyo que siempre me han dado y estoy feliz de representar a Mazatlán y Sinaloa dentro del ambiente basquetbolista”, concluyó.