Socios murallenses suspendidos piden restitución de derechos
De no resolverse la situación, los 10 socios separados convocarán a asamblea para que sea ésta la que defina su situación
MAZATLÁN._ Un grupo de socios murallenses suspendidos el año pasado exige la restitución de sus derechos a través del órgano correspondiente de la Comisión de Honor y Justicia del actual Consejo Directivo de Club Deportivo Muralla.
Los 10 socios separados solicitan que se les dé resolución a su tema por el conducto pertinente o de lo contrario solicitarán que se convoque a asamblea para que sea ésta la que defina su situación que cumplió casi dos meses, después de su suspensión el pasado 22 de noviembre de 2023, tras notificárseles que se les suspendía por el motivo de una falta grave y cesión de bienes.
Lo anterior lo dieron a conocer José Ángel Miramontes Cordero, anterior presidente del Consejo Directivo de Club Muralla; Jorge Armando Celis Moreno, ex presidente del mismo consejo en el periodo 2019-2021; Rosario Cota Rábago; Florentino Rodríguez González y Roy Castro Chavarín.
Por compromisos personales y laborales no acudieron a la reunión el resto de los socios suspendidos José Alberto Villaseñor García, Luis Alberto Hernández Hernández, Carlos Alfredo Macías Durán, Guillermo Sosa González e Hilario Ramírez Zamora.
Los afectados coincidieron que se debe de atender por estatutos su situación y se les dé explicación clara sobre su separación, misma que ya la tiene en su poder desde el pasado 22 de noviembre la Comisión de Honor y Justicia que preside el socio Julio César Galindo Beltrán.
Recalcaron que lo que acontece es un acto de revanchismo hacia con ellos de parte del actual Consejo Directivo a cargo de Armando Ibarra Hernández.
Cota Rábago
Rosario Cota Rábago, contendiente por la planilla blanca a la presidencia del club en la pasada elección, dijo que se ha hecho caso omiso para atender y resolver la suspensión.
“Dicha comisión debe proceder como lo indica la cláusula sexagésima novena de nuestros estatutos que a la letra dice. La Comisión de Honor y Justicia después de recibir comunicación u oficio iniciará el procedimiento, otorgándole a cada parte el derecho de ser oído en su defensa”, externó Cota Rábago.