Socios murallenses desmienten versiones de Socios Honorarios sobre Casa Club
El grupo afirma que el Grupo de Socios Honorarios maneja datos falsos sobre la venta del recinto
MAZATLÁN._ Un grupo de siete socios murallenses actualmente suspendidos desmintieron información vertida por el auto denominado Grupo de Socios Honorarios en relación a la situación actual de la demanda de nulidad de la venta de la Casa Club del Muralla.
Los también socios honorarios explicaron que los auto llamados Grupo de Socios Honorarios es una minoría de 20 personas, cuando la cifra actual de esa categoría del Muralla es de 295, gran parte que no comparte su postura sobre la demanda interpuesta (diciembre de 2022) sobre la nulidad de la asamblea de la venta de la Casa Club.
Los suspendidos, encabezados por José Ángel Miramontes Cordero, anterior presidente del Consejo Directivo de Club Muralla, externaron que todo este tema que ha vuelto a salir a la luz en netamente político, debido a que el último domingo del mes de septiembre próximo es fecha de elección de nuevo presidente y en un par de días más se estará abriendo la convocatoria para los interesados en participar en dicha elección.
Acompañando a Miramontes Cordero estuvieron los socios suspendidos Jesús Hilario Ramírez, Manuel Véliz Ortiz, Roy Castro, Daniel Ríos Olmeda, Luis Hernández y Florentino Rodríguez.
Tras explicar con documentos y una proyección del proceso que se siguió desde la posibilidad de arrendamiento hasta la aprobación en la asamblea de la venta de la Casa Club, los murallenses, que esperan su reintegración, reiteraron que dudan que el fallo de la demanda salga a favor de los socios honorarios, pero en caso de que así fuera, se estaría anulando la asamblea, no así la venta del inmueble.
“Están manejando datos falsos (Grupo de Socios Honorarios) para distraer la atención, cuando ellos mismos fueron parte de esa asamblea que contó con la aprobación por mayoría tal y como marca los estatutos internos, incluyendo que en esas reuniones previas a la venta de la Casa Club, también fueron parte de esas directivas, varios integrantes de la actual presidencia del consejo directivo”, aseguraron los inconformes.
Además adelantaron que la actual directiva murallense está ejerciendo montos económicos de la venta de la casa, situación que no debería porque está de por medio una demanda.
“La actual mesa directiva de la presidencia ha caído en al menos 18 violaciones a los estatutos y no han seguido, en su calidad de actual presidencia, el curso de la demanda tal y como le corresponde al que esté al frente del club”.