Socios honorarios interponen nueva demanda sobre presidencia del Club Muralla
El grupo de socios honorarios del Muralla informó sobre las presuntas irregularidades que se vienen manejando sobre la venta de la finca del Centro y la actual situación de cómo va el proceso de la demanda
MAZATLÁN._ La situación actual que priva sobre la actual mesa directiva del Club Muralla dista mucho de un rápido arreglo y por si fuera poco existe una segunda demanda sobre ellos mismos, tras la suspensión de 20 socios honorarios.
Dicha demanda se interpuso apenas hace una semana y fue hecha por un grupo de 20 socios honorarios, después que éstos demandaron la nulidad de la asamblea del pasado 14 de mayo de 2019, fecha en que se ejecutó la venta de la Casa Club del Centro sin la presunta aprobación correcta de los miembros de la asamblea.
El grupo de socios honorarios, encabezado por su representante Sebastián Torres Valdez, junto con más miembros que apoyan esta causa y la licenciada que lleva el caso, Dora Alicia Hernández González, informaron de las presuntas irregularidades que se vienen manejando sobre la venta de la finca del Centro y la actual situación de cómo va el proceso de la demanda.
“Dicen (consejo directivo de Club Muralla) que para poder dialogar tenemos primeramente que quitar la demanda interpuesta ante la venta incorrecta de Casa Club y pagar 8 mil pesos por cada socio para que nos quiten esa inhabilitación, la cual también de manera irregular la llevaron a cabo la presidencia actual, debido a que por estatutos no lo pueden hacer y menos el presidente, ya que es a través de la comisión permanente”, coincidieron socios honorarios.
La mesa directiva de los socios honorarios contó con la presencia de Torres Valdez y Marco Antonio Ávila, socio honorario; Carlos Galindo Fregoso, vocero de los socios honorarios, y Jesús Serrano, tesorero.
Reiteraron la supuesta anomalía de la asamblea de aprobación de la venta del inmueble, después de no existir una mayoría de socios que votaran a favor, pues de los 101 socios, votaron a mano alzada a favor de la venta solamente 50.
Este grupo
El socio activo, pero también suspendido, José Antonio Osuna Morales, fue también parte de la conferencia y externó que la actual mesa directiva del Club Muralla no llama a asamblea desde octubre de 2022 a la fecha.
“Las últimas asambleas no manejan puntos generales, únicamente son meramente informativas y eso la verdad es algo que no puede estar pasando, es por eso que la demanda sigue y va por buen camino para la nulidad del acta de la asamblea de ese 14 de mayo de 2019 y con ello quedar sin efecto la venta”.
Galindo Fregoso señaló que Alberto Uribe Peinado, representante de la Comisión de Honor y Justicia de Muralla, suspendió a los 20 socios honorarios por exigir las cuentas claras y a varios de ellos los han amenazado de no poder tener acceso al club.
“Nosotros estuvimos a favor de la renta, no de la venta, sabemos que el club necesita un socio, que esté interesado en ganar dinero, nuestro grupo de 20 personas está suspendido arbitrariamente”, explicó Galindo Fregoso.
Hernández González reconoce que la demanda va por buen camino y va en favor de la cancelación de dicha asamblea de la venta y con ello la nulidad de todo el procedimiento.
“En este momento estamos en el ofrecimiento de pruebas, la cual se va concretar la siguiente semana, lo más importante es que ellos no tienen la legalidad de la venta al no haber trasparencia en la celebración de la asamblea”.