Sinaloenses Rubio y Gaxiola dicen adiós al voleibol de playa en Tokio 2020
La dupla mexicana pierde en octavos de final ante los brasileños Alison Cerutti y Alvaro Filho Morais
TOKIO._ La pareja conformada por los sinaloenses Josué Gastón Gaxiola y José Luis Rubio no pudo ante la experiencia de los brasileños Alvaro Morais y Alison Cerutti, y fue eliminada en los octavos de final del voleibol de playa de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
La dupla guasavense cayó en dos sets (14-21 y 13-21) ante unos amazónicos que siempre mostraron superioridad y mejor contundencia para dejarlos fuera de la justa que se realiza en el Parque Shiokaze. Los brasileños solamente necesitaron de 38 minutos para llevarse el triunfo.
Cerutti, quien va por su tercera presea olímpica, fue una ‘pesadilla’ para los mexicanos. Con sus 2.03 metros de estatura, bloqueó todo y sus remates fueron contundentes con golpeo de casi 80 kilómetros por hora.
En el primer set, Gaxiola y Rubio cayeron por 14-21 ante los brasileños, quienes aprovecharon su mayor estatura para evitar que los mexicanos pudieran imponer su estilo de juego.
Para la segunda parte las cosas no cambiaron mucho, y a pesar de que los sinaloenses intentaron dar pelea con dos buenos bloqueos, Morais y Cerutti volvieron a ganar por 13-21. El juego terminó en dos sets y los ganadores festejaron su pase.
Rubio y Gaxiola, que hicieron su debut olímpico, habían llegado a estas instancias como uno de los mejores terceros lugares de grupo y con un coeficiente de sets que les permitió acceder de forma apurada a esta fase.
Los dejaron una grata imagen en su debut olímpico, mostraron personalidad y lograron un triunfo histórico de 2-0 sobre los letones Martins Plavins y Edgars Tocs para clasificarse en la ronda de grupos.
Brasil, en cuartos de final, precisamente enfrentará a los representantes de Letonia, quienes fueron vencidos por los mexicanos.