Sinaloenses Rosa María Guerrero y Juan Diego García reciben estímulos por sus medallas olímpicas

Noroeste/Redacción
04 noviembre 2021

El monto entregado por Conade a los medallistas olímpicos de México en Tokio 2020 fue de tres millones por el oro, dos millones por la plata y un millón por el bronce

MÉXICO._ Los para atletas sinaloenses Rosa María Guerrero Cázares y Juan Diego García López acudieron a la entrega de estímulos económicos a los medallistas olímpicos y paralímpicos de Tokio 2020, además reconoció con un estímulo a los medallistas mundiales de este año.

La ceremonia fue encabezada por la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara.

“Hoy se les entrega y reconoce con sus estímulos derivados de sus esfuerzos, dedicación y resultados alcanzados a nivel internacional, siempre representando nuestros colores dignamente. Su preparación debe continuar, que su esencia y trabajo sigan adelante”, expresó Guevara en su mensaje.

El monto entregado por Conade fue tres millones por el oro, dos millones por la plata y un millón por el bronce.

La mazatleca Rosa María Guerrero conquistó la medalla de bronce en lanzamiento de disco, clasificación F55, en los Juegos Paralímpicos 2020.

Por su parte, el parataekwondoín de Culiacán, Juan Diego García López, ganó el oro en la categoría K44 -75 kilogramos en Tokio.

La delegación paralímpica mexicana logró 22 medallas (7 de oro, 2 de plata y 13 de bronce), y en el caso de los deportistas que lograron más de una presea solamente se les otorgó un pago. En tanto, la delegación olímpica consiguió cuatro bronces.

Entre otros deportistas que acudieron a la entrega simbólica de estímulos estuvieron las clavadistas Alejandra Orozco, Gabriela Agúndez, los arqueros Alejandra Valencia y Luis Álvarez, y la halterista Aremi Fuentes, quienes lograron el bronce en la justa olímpica. En el caso de los paralímpicos estuvieron también el atleta Jesús Hernández y Amalia Pérez de powerlifting.