Sinaloense Yareli Salazar sube al podio en el ‘Speedo Week’, en Estados Unidos
La ciclista compite en diferentes ciudades estadounidenses durante el pasado fin de semana
La ciclista sinaloense de talla olímpica, Yareli Salazar, tuvo un fin de semana muy intenso, al conseguir tres podios en la denominada “Speedo Week”.
Salazar logró tres podios, de los cuales uno fue un segundo lugar y los dos restantes fueron sendos terceros lugares, además de cosechar tres victorias para su equipo profesional L391ON Legion of Los Ángeles.
Su resultado más relevante en el vecino país norteño, fue el segundo lugar en la carrera Spin The District Hapeville Crit en Atlanta.
Salazar, exponente en el ciclismo de ruta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, llegó solamente detrás de la estadounidense Samantha Schneider con 1:00.14 horas. En la tercera casilla se ubicó la norteamericana Kendall Ryan, todas del equipo equipo L391ON Legion of Los Ángeles.
La pedalista sinaloense espera iniciar su camino en el ciclo olímpico rumbo a París 2024 con los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador (23 de junio al 8 de julio) y continuar con paso firme con los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile (20 de octubre al 5 de noviembre), esperando la oportunidad para competir en su prueba de pista, donde ha demostrado estar en la élite mundial, el “omnium”, donde consiguió la plaza olímpica para Tokio 2021.
La deportista de 26 años de edad, compite actualmente con su equipo estadounidense de ruta, disciplina que le ayuda para cuando tomé parte en el ciclismo de pista, donde está a la espera de eventos para competir.
Salazar continuará en otras carreras por Estados Unidos, donde buscará mantenerse en los primeros sitios y al mismo tiempo darle triunfos a su equipo.
Tras superar una cirugía por el padecimiento conocido como “pierna muerta”, Salazar abrió el año con un buen resultado en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Pista en Guadalajara, en donde se ubicó en la tercera casilla de la persecución individual con un crono de 3:42.87. Además de llevarse la edición 36 del Annual Roger Milikan Memorial Grand Prix que se corrió en Los Ángeles, California.