Sinaloense Juan Diego García reporta que están bien tras sismo en Turquía

Noroeste/Redacción
06 febrero 2023

La delegación mexicana de parataekwondo se encuentra en Estambul donde compite en la Copa Presidente Europa 2023 y el 10º Abierto Internacional de Turquía

ESTAMBUL._ El parataekwondoín sinaloense Juan Diego García López reportó que tanto él como toda la delegación mexicana que se encuentra en Turquía están en buenas condiciones tras el sismo ocurrido en ese país.

Un terremoto de magnitud 7.8 sacudió este lunes (noche del domingo en Sinaloa) el sur de Turquía, donde hasta el momento se reportan más de 2 mil 500 muertos entre la nación turca y Siria.

El equipo mexicano de parataekwondo se encuentra en Estambul donde compite en la Copa Presidente Europa 2023 y el 10º Abierto Internacional de Turquía, que suman puntos en el ranking internacional para los Juegos Paralímpicos París 2024.

Tras el devastador terremoto se generó incertidumbre por las condiciones del equipo mexicano, por lo que el medallista de oro en Tokio 2020 informó que ellos están en buenas condiciones, ya que el sismo ocurrió al otro extremo del país.

“Como yo viví el acontecimiento de los sismos la verdad que fue muy normal porque la ciudad en la que estoy (Estambul) no sucedió nada, a lo que tengo entendido se sintió muy leve porque estamos retirados de las ciudades que se perjudicaron, pero yo no sentí nada, no sentí movimiento y no hubo daños en el hotel donde estoy porque estoy hasta el otro del país.

“Por lo tanto me encuentro bien y todo mi equipo bien, sin ningún daño porque no sucedió nada en la ciudad en la que me encuentro”, declaró el también campeón del mundo.

Juan Diego García compitió este domingo en la Copa Presidente Europa 2023 en la categoría K44, en la división -70 kilogramos, ganó su primer combate, pero salió resentido y ya no pudo seguir participando, aunque se encuentra en buenas condiciones.

En estos torneos, la selección mexicana, que compite bajo las instrucciones de la entrenadora nacional Jannet Alegría Peña, llevaba hasta el domingo cinco preseas, de las cuales fueron un metal dorado, una plata y tres bronces.