Sinaloense Jorge Benjamín González finaliza quinto en salto de los Paralímpicos de Tokio
El para atleta Jorge Benjamín González cierra así su participación en la justa veraniega, tras realizar en su mejor salto una marca de 6.48 metros, su mejor registro de la temporada
TOKIO._ El para atleta sinaloense Jorge Benjamín González Sauceda se ubicó en la quinta posición en el salto de longitud T13 de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.
El culiacanense, medallista de bronce en Londres 2012 en los 400 metros planos, fue el segundo en el orden en saltar de los ochos competidores que se dieron cita en la prueba celebrada en el Estadio Olímpico de Tokio, y aunque al principio de la prueba rozó el podio, no pudo acceder finalmente a las medallas.
En su primer intento, González Sauceda saltó para 6.32 metros, en el segundo registró 6.48, que a la postre fue su mejor marca de la prueba y de su temporada, en el tercero hizo 6.44, en el cuarto salto 6.36, en el quinto 6.07 y finalizó fallando su último salto.
”En estos Juegos Paralímpicos tuvimos la fortuna de mejorar nuestra marca personal en este año, sabemos que pudimos haber hecho un mejor papel, sabemos que falta seguir entrenando para mejorar ciertas técnicas del salto, pero esto es así”, declaró el sinaloense tras la competencia.
“Fue un resultado justo, pero estoy en que pudimos haber hecho un mejor papel”.
La prueba fue ganada por Orkhan Aslanov, de Azerbaiyán, con marca de 7.36 metros; la plata se la llevó el español Iván José Cano con 7.04 y el bronce el estadounidense Isaac Jean-Paul con 6.93.
De esta forma, Jorge Benjamín González Sauceda se despide de Tokio 2020 sin poder colgarse su segunda medalla paralímpica, luego que en los 400 metros planos no pudo avanzar a la final al quedar quinto en su heat eliminatorio.
”La nostalgia que me queda en estos Juegos Paralímpicos es no poder llevar una medalla para México, quinto lugar en el heat eliminatorio, quinto lugar en la final de salto de longitud, pero sabemos que estamos en la pelea, que no debemos bajar la guardia y primeramente Dios si nos permite mucha salud y vida estaremos compitiendo en París 2024 con todo”.