Sinaloa tiene jornada dorada en los Paranacionales Conade
El baloncesto logra el bicampeonato al derrotar en la final a la Ciudad de México por marcador de 52-42
CANCÚN._ Los para atletas sinaloenses dieron una gran jornada encabezada por el bicampeonato en el basquetbol sobre silla de ruedas, para una suma de ocho oros, cinco platas y un bronce, en la culminación de la primera etapa de la competencia que se desarrolla en la Ciudad Deportiva COJUDEQ.
El para atletismo cierra con 10 oros, siete platas y tres bronces, además del oro en el basquetbol sobre silla de ruedas y dos platas en para natación.
BICAMPEONATO INVICTO
La selección sinaloense de basquetbol sobre silla de ruedas se colgó el metal dorado por segunda ocasión en la historia después que lo consiguiera en el 2019 en Colima, ganando a todos sus rivales, con un equipo joven con gran futuro integrado por Alexis Sainz de Navolato, Jesús Martínez de Ahome, Emir Osuna y César Sánchez de Salvador Alvarado, Alejandro Estrada, Jesús Manuel Rucho y David Gutiérrez de Mazatlán, Emmanuel Fuentes de Culiacán, todos dirigidos por Armando Fuentes y auxiliado por Castro de Salvador Alvarado.
Los marcadores finales que los llevaron al bicampeonato: 49-28 ante el Estado de México, Chiapas 55-27, Nuevo León 49-13, Quintana Roo 58-19, Jalisco 51-24 y la final a la Ciudad de México 52-42.
GRAN CIERRE EN EL ATLETISMO
Las jóvenes Pauleth Mejía y Susei Koyama se despidieron con tres medallas de oro cada una, siendo las para atletas con más medallas.
Susei Koyama, de Culiacán, sumó dos oros, después de conseguido en los 100 metros planos, ahora en los 200 metros con una marca de 34.84 segundos y en salto de longitud con una marca de 3.51.
Mientras que la seleccionada nacional Pauleth Mejía Hernández, de Guasave, clasificación 40, se colgó su tercer metal dorado en la prueba de disco con una marca de 23.22 metros.
“Me siento muy orgullosa de poder regresar a las competencias, ya nos hacían falta y qué mejor que hacerlo que estas tres medallas de oro y mejorando mis marcas personales”, dijo la joven multimedallista nacional.
Por su parte, Eduardo Aderente, de Mazatlán, clasificación 32, se coronó campeón paranacional en lanzamiento de clava con una marca de 14.68.
Otro de los metales dorados fue obra de Elmer Julián Cuadras, clasificación 20, de Guamúchil, en lanzamiento de jabalina con una marca de 38.36 metros.
El originario de Mazatlán, José Carlos Páramo, regresa a casa con el oro en lanzamiento de disco con una marca de 22.81 metros. Y Rodrigo Cuevas Carrillo, de Ahome, en la clasificación cierra con oro en lanzamiento de bala con marca de 11.20 metros.
LAS PLATAS
José Anselmo, de Guasave, clasificación 42, se quedó con el segundo lugar en en lanzamiento de disco con una marca de 27.19 metros. Mientras que María de Jesús Ibarra, de Culiacán, se colgó su segunda medalla de en la clasificación 11 en los 200 metros con marca de 35.61 segundos.
Del municipio de Culiacán, Jenifer López García, en la clasificación 25, fue plata en el salto de longitud con marca de 3.39 metros. Mientras que Elmer Julián Cuadras Valdez, de Guamúchil, con una marca de 11.15 metros en la prueba de impulso de bala y cerró esta cosecha Jesús Osiel Deras, de Escuinapa, en impulso de bala con marca de 7.84 metros.
EL BRONCE
Fue por conducto de José Anselmo Camacho, de Guasave, con una marca de 20.02 en lanzamiento de jabalina.