Simone Biles sigue ganando y Ledecky hace historia

Noroeste/Redacción
03 agosto 2024

La gimnasta estadounidense gana la prueba de salto para conquistar su tercer oro en estos Juegos

Simone Biles volvió a ser una estrella en los Juegos Olímpicos de París 2024, al ganar la final de salto femenino el sábado.

La superestrella de la gimnasia obtuvo un promedio de 15.300 para llevarse el oro. La campeona de Tokio 2020, Rebeca Andrade, ganó la plata con 14.966, seguida por la estadounidense Jade Carey (14.466).

Para Biles, es su tercer oro en París y, en total, su séptimo título olímpico y su décima medalla en los Juegos. Anteriormente fue campeona olímpica de salto en Río 2016.

Cuando la estadounidense calentó su característica técnica Yurchenko double pike, el atrevido salto que lleva su nombre, Biles rodó directamente hacia su espalda.

A lo largo de la temporada 2024, ha hablado de cómo puede dominar el salto, por lo que, mientras estaba al final de la pista preparándose, el entrenador Laurent Landi quería que permaneciera paciente y tranquila.

“Laurent me hacía señas para que me calmara y me tomara mi tiempo. Solo para que no me abrumara porque, obviamente, una vez que llegas allí, la adrenalina se dispara”, explicó Biles. “Así que quería asegurarse de que mantuviera la calma y que siguiera mi propio ritmo, aunque el [marcador] decía ‘Adelante’ y todo el mundo comenzaba a aplaudir, él solo me decía: ‘Tranquila. Espera. Estás bien’”.

Histórica Ledecky

En la piscina de La Defense Arena, la nadadora estadounidense Katie Ledecky conquistó su noveno oro olímpico al ganar la final de los 800 metros libres con un tiempo de 8:11.04 e igualó a Larissa Latynina como las mujeres con más títulos en la historia de los Juegos.

Ledecky, que posee un total de 14 preseas olímpicas, encadenó su cuarta victoria consecutiva en los 800 metros libres y, a sus 27 años, tiene la intención de seguir compitiendo hasta Los Ángeles-2028.

Ariarne Titmus ganó la medalla de plata con un tiempo de 8:12.29, mientras que Paige Madden realizó una remontada fenomenal para reclamar el bronce con un tiempo de 8:13.00.

Léon Marchand encaja su primera derrota

El nadador francés Léon Marchand, ganador de cuatro medallas de oro, encajó su primera derrota en los Juegos Olímpicos de París, tras verse relegado a la cuarta plaza en la final del relevo mixto de 4x100 estilos en la que se impuso Estados Unidos con un nuevo récord del mundo (3:37.43).