Sentirse mal no está mal, siempre hay que buscar ayuda, dice la gimnasta Simone Biles
La multimedallista olímpica y mundial habla a los jóvenes que asisten a México Siglo XXI; les pide que escuchen a su cuerpo y que pidan ayuda cuando se necesite
MÉXICO._ Simone Biles ha buscando en su carrera como gimnasta alcanzar la excelencia y muestra de ello son las medallas conseguidas en Juegos Olímpicos y campeonatos mundiales de gimnasia, pero tuvo que frenar cuando su cuerpo le dijo que algo no estaba bien con su mente.
Y sentirse mal no está mal, dice la gimnasta estadounidense, hay que aceptarlo y pedir ayuda, porque si no se atiende, el cuerpo luego cobra facturas.
La atleta de élite habló de estos temas ante jóvenes que asistieron al encuentro México Siglo XXI, que reúne a becarios de las fundaciones Telmex Telcel y Carlos Slim, y también, de lo que viene para su futuro.
Después de reconocer sus problemas de ansiedad durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y poner sobre la mesa los problemas de salud en atletas de alto rendimiento, tiene claro que sí acudirá a París 2024, aunque aún no ha decidido si lo seguirá haciendo como atleta.
Su prioridad, dice, es atender su problema de salud mental y darse atención física, antes de decidir retomar sus entrenamientos si es que decide entrar en las competencias.
“Ahorita estoy tomando tiempo para mí misma física y mentalmente, y sí estaré en París, no sé si como atleta o público, pero si hay que competir, me prepararé para estar al 100 por ciento”, expresó.
Por ahora, señala, se encuentra feliz y la hace feliz estar interactuando con jóvenes como los de México Siglo XXI, es inspirador y le ayuda de manera significativa, pues si no hubiera hecho lo que hizo en Tokio no habría tenido el apoyo que necesitaba.
Biles recordó lo ocurrido en los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados hasta 2021 por la pandemia, y si algo quedó claro, es que cuando no se está bien, está bien decirlo para recibir la atención que se merece.
Hay que escuchar su cuerpo y su mente, el llamado es que todos lo hagan y que tengan pensamientos positivos, asentó, que se den retroalimentación, que salgan a caminar, que encuentren lo que les apasione para que sean ellos mismos.
“Hace un par años no estaba disfrutando la vida por dedicarme al deporte hasta que lo decidí, que entendí que podía divertirme y ser la mejor en el deporte, es lo que mejor puedes hacer”, manifestó.
Por eso, llamó a los jóvenes a seguirse superando, a soñar en grande y después sueñen más grande, como lo hizo cuando consiguió sus metas, luchando para una mayor perfección y nunca darse por vencidos en lo que buscan, siendo disciplinados.
De lo vivido hasta ahora, tiene claro que no cambiaría nada de lo que ha tenido que vivir y las cosas que han pasado, porque eso le dio forma de lo que hoy es, más fuerte, con la cabeza sobre los hombros y con la idea de que las cosas pasan por una razón.