Selecciones de Sinaloa se coronan campeonas nacionales de futbol arena en el Vallarta Bowl

Noroeste/Redacción
17 noviembre 2021

En el torneo de futbol arena 8 vs. 8 participaron nueve regiones del país

CULIACÁN._ Las selecciones de futbol americano de Sinaloa se coronaron campeonas nacionales en las ramas varonil y femenil en modalidad de futbol arena 8 vs. 8 en el Vallarta Bowl, que se llevó a cabo del 4 al 7 de noviembre en Puerto Vallarta, Jalisco.

Representantes de ambos equipos y directivos del Lexfa Sinaloa fueron recibidos por el director del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, Heriberto “Talismán” García, quien les agradeció el esfuerzo para obtener este campeonato nacional.

Miguel Ángel Milán Plaza, presidente de la Liga Extrema de Futbol Americano (Lexfa), región Pacífico Norte, informó que participaron nueve regiones Lexfa del país, donde participaron Lexfa Centro (CDMX), Lexfa Bajío (Guanajuato y Morelia), Lexfa Pacifico (Nayarit y Puerto Vallarta) y Lexfa Pacifico Norte (Sonora, Sinaloa y Durango)

En la rama femenil Sinaloa se enfrentó a Lexfa Bajío, obteniendo la victoria con un marcador 21-0, pasando a la final directa contra el equipo local el equipo de Nuevo Vallarta, el cual quedó con un marcador de 12-0 a favor del equipo sinaloense.

En la rama varonil el equipo sinaloense con base de jugadores de Guerreros Jaguar, actual campeón de la categoría, abrió el torneo con una derrota 6-7 contra el equipo de LEXFA Bajío B (Jalisco y Nayarit) en un juego muy cerrado.

El segundo encuentro contra Lexfa Bajío A (Guanajuato y Morelia) Sinaloa se llevó el marcador 49-0, para el tercer juego contra la CDMX, equipo que pintaba como favorito del torneo, llegó disminuido con varios jugadores lesionados y decidieron no jugar, por lo tanto, se declaró victoria por forfit.

La gran final fue contra Lexfa Bajío B Vallarta y Nayarit en un juego que desde el inicio el equipo local se fue arriba y se mantuvo hasta el cuarto cuarto donde con sólo 26 segundos de juego el equipo sinaloense remontó el marcador en la última jugada del partido, logrando el campeonato nacional con un marcador de 26-20.