Seguiré siendo el mismo y viviré todavía en la Montuosa: Marco Verde Álvarez
El medallista de plata en París 2024 se tomará un tiempo para decidir su futuro dentro del pugilismo
MAZATLÁN._ El medallista de plata Marco Alonso Verde Álvarez aseguró que a pesar de lo que se viene para él tratará de no perder el piso, seguir con la misma sencillez y se mantendrá viviendo en la Montuosa.
El boxeador mazatleco, junto con su entrenador Radamés Hernández Cázarez, recibieron reconocimiento de parte del Ayuntamiento de Mazatlán tras su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Verde Álvarez atendió en conferencia de prensa a los medios de comunicación local y nacionales, luego de la sesión solemne de Cabildo, en donde también se le hizo entrega de un estímulo económico y se anunció que el nuevo espacio deportivo del Programa de Mejoramiento Urbano que en unos días más se inaugurará en la Colonia Benito Juárez.
“Sé que mi vida ya no será igual, pero trataré de seguir siendo el mismo, voy a continuar viviendo ahí, no voy a salir de la Montuosa“, dijo Verde Álvarez.
“Mis padres me conocen bien y saben cómo soy, quiero disfrutar de mi barrio porque podré salir del barrio, pero el barrio nunca saldrá de mí”.
Externó que en un momento durante sus combates en los Juegos Olímpicos sintió presión al irse agotando las posibilidades de medalla de oro para la delegación mexicana.
“Conforme fue pasando el tiempo y los combates, empecé a sentir la presión por conquistar la medalla de oro, ya que veía que pasaba el tiempo y no había una posibilidad de que alguien la pudiera lograr”.
Señaló que va a descansar un tiempo para recuperarse de sus lesiones en la mano y continuar con su licenciatura de la carrera de nutrición en la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Adelantó que un mes o más pensará que pasos va a seguir en su carrera.
“No he pensado aún si me haré profesional o no, tengo que esperar que va a pasar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 porque se dice que van a quitar el boxeo.
“Por lo pronto no quiero pensar en eso, ahorita quiero disfrutar del momento, quiero estar con mis familiares y mis padres, entonces tomaré un tiempo para regresar a los entrenamientos”.
Hernández Cazarez, por su parte, explicó que platicará con Verde Álvarez para ver cuál es el camino a seguir, claro que también con el consentimiento de sus padres.
Reciben apoyo económico
En sesión solemne de Cabildo se hizo entrega de premios económicos y reconocimientos a Marco Verde Álvarez y Radamés Hernández Cazarez de parte del Alcalde Édgar González Zataráin.
La sesión de Cabildo contó con todo el pleno para la entrega de reconocimientos y premios en efectivo de 250 mil pesos al mazatleco y 100 mil al entrenador.
En la sala de Cabildo estuvieron presentes los padres del pugilista, Manuel “Sammy” Verde Ríos y Fabiola Álvarez.
Al primer medallista mazatleco en la historia de los Juegos Olímpicos se le otorgó la distinción de que su nombre estará en una placa del nuevo espacio deportivo que será entregado en los próximos días y que forma parte del programa federal de Mejoramiento Urbano.