Se retiró Julian Edelman, héroe de Patriots que dio el quinto Super Bowl a Tom Brady

Noroeste/Redacción
13 abril 2021

Se fue uno de los mejores receptores de la última era para New England y ganador de tres anillos en la NFL, siendo MVP en la edición LIII

BOSTON._ El último jugador emblemático que quedaba de la dinastía de los Nueva Inglaterra Patriots dijo adiós. Julian Edelman anunció su retiro de la NFL tras 11 años como profesional y tres anillos de Super Bowl ganados junto a Tom Brady, quien conquistó seis en Massachusetts.

Los Patriots dieron por terminado el contrato de Edelman, quien minutos más tarde en redes sociales publicó un video informando su despedida como jugador de futbol americano, habiendo jugado solamente para los Pats, quienes le reclutaron en la última ronda del Draft 2009 proveniente de la Universidad de Kent State, donde jugó como mariscal de campo.

En el video, el apodado “Ardilla” explica que una lesión crónica de rodilla agravada en la Temporada 2020 -en la que apenas jugó seis partidos- le hizo darse cuenta de que “a este vehículo se le han salido todas las ruedas”, especialmente tras los reportes recientes de que podía perderse todo el 2021 por dicho problema.

De los tres títulos que logró en la NFL, Edelman fue pieza fundamental en dos como salvador de Tom Brady. Pero la jugada que le ganó la inmortalidad ocurrió el 5 de febrero del 2017, durante la remontada más grande en la historia del Súper Tazón que les dio a los Patriots -en ese momento- su quinto campeonato. Una atrapada a centímetros de que el ovoide tocara la grama mantuvo viva la serie ofensiva que derivó en el empate en el último cuarto, para que después Nueva Inglaterra lo ganara en tiempo extra.

Si bien el mayor recuerdo en la carrera del receptor es esa atrapada en la edición LI, él fue Jugador Más Valioso del Super Bowl LIII con 10 recepciones para 141 yardas en el triunfo de Nueva Inglaterra por 13-3 sobre Los Ángeles Rams, en el partido con menor puntaje de la historia para definir a un campeón.