el boxeo en Los Mochis
Eduardo ‘Sugar’ Núñez estelariza
el primer cartel tras la reanudación
de las actividades deportivas;
enfrenta este viernes a Guillermo Ávila
AHOME._ A un año de la última función, el boxeo mochiteco desentume brazos y piernas tras la paralización por el Covid-19, y este sábado se presentará una cartelera bajo la llamada ‘nueva normalidad’.
La función tendrá sede en el Gym Kochul, pudiendo tener hasta 200 aficionados, y será transmitida en modalidad de pago por evento vía Vpro Sports, y deberá cumplir los protocolos sanitarios para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2 bajo vigilancia de Protección Civil.
En la pelea estelar, pactada a diez rondas en peso Pluma, el pegador Eduardo “Sugar” Núñez probará su pegada ante el jalisciense Guillermo Ávila. Al mediodía de este viernes se celebró la ceremonia de pesaje, y ambos cumplieron el requisito marcando 58 kilos con 800 gramos.
“Estoy emocionado, ansioso por volver a pelear. Ha sido más de un año sin actividad, pero me he preparado muy bien durante todos estos meses para dar una buena pelea”, expresó ‘Sugar’ Núñez, que ya ha firmado con la empresa Promociones del Pueblo buscando consolidar su carrera.
Cabe señalar, que todas sus victorias han sido antes del límite, y entre sus adversarios figuran el mexiqueño Cecilio Santos, el michoacano Jesús Arévalo, y el venezolano Rafael ‘Potro’ Hernández.
“Estoy en buen momento, y creo que esta pelea será una auténtica guerra”, amenazó Ávila empero.
Y es que el jalisciense ya ha enfrentado a tipos como los boricuas Wilfredo Vázquez Jr. y Jonathan Oquendo, el veracruzano Rómulo Koasicha, el colombiano Miguel Marriaga, el estadunidense Gervonta Davis y el mexiqueño Mauricio Lara; y viene de conseguir dos triunfos en sus últimos compromisos.
En el respaldo del cartel está programado el prospecto Alfredo Olivas, además de José ‘Che Che’ Valenzuela, José Ronaldo Castro, Héctor Astorga y el debutante Jorge Lugo.