Se le escapa el podio a Checo Pérez en la última vuelta del Gran Premio de Bahrein; Ferrari hace el 1-2

Noroeste/Redacción
20 marzo 2022

En el lapso final, el piloto mexicano tiene fallas en el motor de su Red Bull que lo dejan fuera de competencia

BAHREIN._ El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez perdió el podio en la última vuelta del Gran Premio de Bahrein, el cual abrió la temporada 2022 de la Fórmula 1.

Pérez (Red Bull) se encaminaba al tercer lugar cuando en la última vuelta tuvo fallas en su motor que lo hicieron hacer un trompo y quedar fuera de la competencia.

La escudería Ferrari continuó siendo la sensación de este inicio de campaña al hacer el 1-2 con el monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz.

A bordo de su Ferrari que mucho promete, el piloto monegasco sacó provecho de la pole position y consiguió un triunfo casi sin demasiados sobresaltos, ya que dominó gran parte de la carrera.

El británico Lewis Hamilton se benefició de la mala fortuna de Checo para quedarse en la tercera posición, a pesar de que durante toda la competencia tuvo problemas con su Mercedes.

El actual campeón de la F1, Max Verstappen, sufrió de problemas de batería y tuvo que irse a pits en el tramo final de la carrera perdiendo la oportunidad de subir al segundo lugar.

A sólo tres vueltas del final, Checo Pérez había tomado la tercera posición ante el retiro de Max y con ello intentar rescatar un poco la mala noche de Red Bull. Sin embargo, entrando en la última vuelta y en la primera curva de la pista el mexicano quedó cruzado al morirse el motor del RB18. Esto ocasionó que el tapatío no finalizara la carrera y su escudería se fuera sin puntos a casa.