‘Se estará pateando a sí mismo’: Horner sobre Checo
El director del equipo Red Bull habla sobre el incidente que le costó al piloto mexicano arrancar desde el último lugar para el Gran Premio de Mónaco
MÓNACO._ El director del equipo Red Bull, Christian Horner, verá cómo sus autos salen este domingo primero y último en el Gran Premio de Mónaco de 2023, luego de que Max Verstappen obtuviera una deslumbrante primera pole en el Principado, mientras su compañero de equipo, el mexicano Sergio “Checo” Pérez, quedó fuera de carrera en la Q1.
Pérez perdió la parte trasera del (hasta ahora este año) todopoderoso RB19 al entrar en la esquina de Sainte Devote en el primer segmento de la calificación, chocando contra las barreras antes de ver cómo su tiempo de vuelta inicial se reducía en el orden, es decir, el mexicano, que se declaró “realmente decepcionado” con su caída, saldrá 20º y último.
“Para Checo, lamentablemente fue un error demasiado pronto en la Q1”, dijo Horner de Pérez, ganador de Mónaco el año pasado, quien actualmente ocupa la segunda posición en la clasificación de pilotos, 14 puntos por detrás de Verstappen.
“Solo puedo pensar que tal vez estaba distraído por el Alpine en el lado derecho. Simplemente calculó mal esa primera curva y el circuito solo se volvería más y más rápido. Se estará pateando a sí mismo por eso”.
Horner agregó: “Es muy difícil. Max comenzó desde esa posición [en 2018] y llegó en el top 10, por lo que sumar puntos mañana será el objetivo de Checo. Porque es probable que sea una carrera de una sola parada”.
(Con información de F1)