Se coloca judo mazatleco a la vanguardia
José Manuel Núñez Gutiérrez(Mazatlán), junto a los entrenadores Moisés López Gómez (Culiacán), Eduardo Rivera Medina (Culiacán), Víctor Nezahualcóyotl Betancort Mendoza (Rosario), culmina con éxito la certificación internacional avalada por el Comité Olímpico Internacional
MAZATLÁN._ Los entrenadores sinaloenses Moisés López Gómez, Eduardo Rivera Medina, Víctor Nezahualcóyotl Betancort Mendoza y José Manuel Núñez Gutiérrez, culminaron con éxito la certificación internacional avalada por el Comité Olímpico Internacional (COI).
Mazatlán levantó la mano para colocarse a la vanguardia en el judo sinaloense con el sensei José Manuel Núñez, quien consumó un logro más en su carrera con el Seminario de Kata impartido por el sensei Slavisa Bradic, miembro y experto de la Academia de la Federación Internacional de Judo (FIJ).
“Lo más importante es la capacitación por el crecimiento y el profesionalismo que tenemos que incorporar a todo lo que hacemos. Los entrenadores de las selecciones de judo, tanto de Rosario como Mazatlán y Culiacán, estuvieron presentes”, dijo Núñez Gutiérrez.
Durante el Congreso Nacional Técnico de Judo que tuvo como sede las instalaciones del Centro Deportivo del Comité Olímpico Mexicano se abordaron temas sobre nage no kata (cadera, pie, brazo y movimiento de sacrificio) kateme no kata (inmovilizaciones, palanca de brazo), con la finalidad de instruir de manera responsable y actualizada a los atletas.
Tras la cátedra que se llevó a cabo del 23 al 26 de febrero, los entrenadores recibieron un certificado expedido por el Comité Olímpico Internacional, firmado por su presidente, Tomás Bach; María José Alcalá Izguerra, presidenta del Comité Olímpico Mexicano; y Slavisa Bradic, director del curso.
Entrenadores sinaloenses certificados
Moisés López Gómez (Culiacán)
Eduardo Rivera Medina (Culiacán)
Victor Nezahualcóyotl Betancort Mendoza (Rosario)
José Manuel Núñez Gutiérrez (Mazatlán)
100
Entrenadores de diferentes estados de la República Mexicana participaron en la certificación