Saúl 'Canelo' Álvarez regresaría al cuadrilátero el próximo 2 de mayo
"La promotora Golden Boy no sabe aún la sede y el adversario"
La próxima pelea de Saúl “Canelo” Álvarez probablemente será el 2 de mayo, centrada en el feriado del 5 de mayo, que se ha convertido en una fecha tradicional para la superestrella mexicana, según el presidente de Golden Boy Promotions, Eric Gómez.
“Ese es su fin de semana”, dijo Gómez, quien dice que aún no se ha determinado a dónde llevarán este evento. Agregó que se reunirán con Álvarez (53-1-2, 36 KOs) en algún momento de este mes, para conocer más detalles.
En su última salida el 2 de noviembre, Álvarez se anotó un nocaut técnico en la ronda 11 ante Sergey Kovalev para capturar el título de peso semipesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Poco después de su victoria, se tuvo que tomar una decisión sobre si iba a mantener ese cinturón de la OMB.
El año pasado, cuando detuvo a Rocky Fielding en tres asaltos en el Madison Square Garden de New York, ganó la versión “regular” del cinturón de peso súper mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Parece lógico que Álvarez, que comenzó su carrera a los 15 años como peso welter junior, se estableciera en 168.
El campeón de peso súper mediano de la AMB, Callum Smith, y el titular del cinturón de la OMB, Billy Joe Saunders, son opciones lógicas, dado que no solo son campeones mundiales en la división, sino que también están alineados con DAZN, con quien Álvarez tiene un contrato exclusivo.