Sauber confirma salidas de Bottas y Zhou
La escudería anuncia a Bortoleto como coequipero de Hulkenberg para 2025
Valtteri Bottas y Zhou Guanyu dejarán Kick Sauber al final de la temporada.
La escudería también ha confirmado que el líder del campeonato de F2, Gabriel Bortoleto, se unirá al equipo junto a Nico Hulkenberg la próxima temporada, y el brasileño firmará un contrato por varios años .
Bottas y Zhou han sido compañeros de equipo durante los últimos tres años, pero han soportado una campaña difícil en 2024 con el equipo aún sin puntos después de 21 fines de semana de carreras.
Aún no está claro qué le depara el futuro al dúo, pero se cree que Bottas busca un puesto de reserva en Mercedes.
“Una situación como esta nunca es fácil para nadie, pero después de todas las buenas y profundas discusiones que tuvimos en las últimas semanas, nos dimos cuenta de que no se cumplían las condiciones para hacer crecer este proyecto juntos”, dijo Bottas tras la confirmación de la decisión del equipo.
“Estos últimos años con el equipo han sido un viaje increíble, lleno de crecimiento, desafíos y momentos inolvidables. Estoy agradecido por las experiencias compartidas, así como por la confianza y el apoyo que he sentido en cada paso del camino. Aunque es hora de seguir adelante, siempre llevaré una parte de este equipo conmigo y espero ver qué nos depara el futuro a ambos”.
Mattia Binotto, director de operaciones y tecnología de Sauber, añadió: “Expresamos nuestro más profundo agradecimiento a Valtteri por los últimos tres años juntos. Ha sido la personificación del profesionalismo, utilizando su vasta experiencia para respaldar el crecimiento del equipo.
“Sin embargo, había que tomar una decisión. Tras conversaciones abiertas y constructivas, llegamos a la conclusión de que no se podían cumplir las condiciones finales, por lo que acordamos que era hora de separarnos. Valtteri siempre tendrá las puertas abiertas aquí en Hinwil”.
La del 2024 ha sido una temporada desafiante para el dúo de pilotos y el equipo, sin puntos anotados y solo tres fines de semana de carreras restantes.
Zhou dijo: “Dejaré el equipo al final de la temporada, pero estoy totalmente comprometido a terminar la temporada con estilo. Estoy agradecido al equipo por darme una oportunidad en la Fórmula Uno: este no es un deporte fácil para los novatos, pero el equipo me ha permitido crecer mucho en estos tres años.
“China, a principios de esta temporada, fue sin duda un momento destacado, pero muchos momentos, tanto en público como detrás de escena, son los que voy a recordar de los últimos tres años. Ahora me concentraré en el siguiente paso en mi carrera: todavía tengo mucha lucha por delante y estoy ansioso por seguir progresando”.
(Con información de F1)