Salen con el brazo en alto ‘Chinito’ Amaro y argentinos en la cancha Germán Evers
Los pugilistas sacaron importantes triunfos en la velada boxística organizada por Zápari Boxing Promotions
MAZATLÁN._ Los argentinos Alejandro Silva, Héctor “Maquinita” Sosa y el mazatleco José Ángel “Chinito” Amaro conquistaron importantes triunfos en la velada boxística de Zápari Boxing Promotions, celebrada el viernes en la cancha Germán Evers.
Con un buen sabor de boca se quedó el gran número de asistentes a la cartelera de boxeo llevada a cabo en el coso de la Avenida Zaragoza.
La velada internacional fue encabezada por el argentino Alejandro “Cuervo” Silva, quien logró una contundente victoria en peso Medio al vencer en el cuarto round al duranguense Jesús “Desarmador” Piña.
El sudamericano tomó el control de su combate desde el primer campanazo a pesar de que su rival intentó controlarlo con combinaciones al rostro; sin embargo, Silva lo puso a raya con poderosos ganchos al cuerpo.
Poco a poco esa consistencia del argentino fue haciendo mella en su rival, hasta que en el cuarto round, Piña buscó de nuevo meterse a la guardia de Silva, éste lo paró en seco con un gancho al hígado que lo mandó a la lona, llegando en ese momento el conteo de protección del tercero sobre la superficie, quien decretó detener la pelea al no ver en condiciones a Piña.
El compatriota de Silva, “Maquinita” Sosa, salió avante de su compromiso en peso Supergallo al doblegar por decisión unánime al capitalino José Armando “Pamba” Valdés.
El combate fue pactado a 8 asaltos y el triunfo correspondió al sudamericano, quien ahora mejoró su foja a 14-1.
Luce ‘Chinito’ ante su público
El multicampeón amateur, José Ángel “Chinito” Amaro, se impuso por nocaut técnico al capitalino Emanuel Hernández.
El local salió con todo en busca del triunfo y de deleitar al respetable, mostrando gran movimiento de cintura en su defensa y veloces combinaciones que causaron estragos en su contrincante, por lo que el réferi en turno no dudó en parar la contienda pactada a 4 rounds en peso Ligero.
Amaro mejoró su marca perfecta de 4 ganadas y un empate, todos sus éxitos por la vía del nocaut.
Buen debut
El escuinapense Alan Contreras empezó con el pie derecho en el terreno de paga al superar en el primer asalto a Eduardo Cortez, de la Ciudad de México, con un poderoso cruzado de derecha a la quijada.
En también su debut, Akim “Toro” Tayeb, originario de Argelia, pero ya en el establo de Zápari Boxing, ganó por decisión unánime en peso Semicompleto al también debutante de la Ciudad de México, Érik González.
MÁS RESULTADOS
El avecindado en Mazatlán, pero originario de Dallas, Texas, Figo Ramírez (3-0), dobló por decisión a Jesús Rodríguez (0-2) en peso Gallo.
Eduardo “Huracán” Mota hizo lo propio por la vía larga (7-1-1, 2 KO’s) al mochitense Héctor Astorga (5-1-1).