Ryder cree que el mejor momento de Canelo ya pasó

Noroeste/Redacción
07 mayo 2023

El boxeador británico aseguró que la incapacidad de Saúl ‘Canelo’ Álvarez para noquearlo es reflejo de que la carrera del mexicano está en declive

ZAPOPAN._ La sangre aún goteaba de la nariz rota de John Ryder cuando se sentó para dirigirse a la multitud de medios reunidos en las entrañas del estadio Akron.

El hueso se había roto en el segundo asalto cuando Saúl “Canelo” Álvarez conectó con una fuerte derecha. Tres rondas más tarde, cayó pesadamente mientras tragaba un flujo constante de su propia sangre para seguir respirando.

“Sentí que se iba al instante”, dijo Ryder, limpiando la sangre de la mesa frente a él. “Me tiró por un par de rondas, pero es lo que es”.

A pesar de todo eso, Ryder superó las 12 rondas de su desafío por los cuatro cinturones de peso Super Mediano del ícono mexicano en una noche que nunca olvidará mientras viva. Fue una actuación que llevó a Canelo a etiquetar a Ryder como el mejor de los ocho británicos sobre los que ahora tiene victorias.

Canelo había predicho durante la semana de la pelea que podría deshacerse de Ryder en seis asaltos e incluso dijo que se retiraría del boxeo si lo derrotaban en el estadio Akron. Y Ryder cree que su incapacidad para encontrar ese nocaut es evidencia de que el peleador mexicano de 32 años está en declive después de 63 peleas como profesional.

“Estuvo muy bien, pero creo que ya pasó su mejor momento, pero todavía tenía suficiente en su tanque esta noche.

“¿Por qué ha pasado su mejor momento? Porque no pudo sacarme de allí. Su plan era detenerme y no lo hizo. Sé que caí en el quinto asalto, pero regresé y tuve algunos buenos asaltos después de eso”.

Pero Canelo solo sonrió cuando más tarde se enteró de la evaluación de Ryder.

“Para ellos es una victoria no ser eliminados, ¿verdad?” dijo el mexicano. “Pero tenemos que darle crédito. Vino a pelear. Su preparación fue muy buena, y respeto la pelea que hizo.

“El es fuerte. Hizo todo en el ring, y eso es lo que esperaba. Lo vi pelear con los otros muchachos, y es duro. Creo que es el mejor boxeador británico al que me he enfrentado”.

Esta fue la primera pelea de Canelo en su ciudad natal de Guadalajara desde 2011 cuando venció a otro británico, Ryan Rhodes, al otro lado de la ciudad en la Arena VFG. Desde entonces, se ha convertido en una auténtica superestrella del boxeo y en la mayor atracción del deporte.