Rosa María Guerrero, de Mazatlán, gana bronce en lanzamiento de disco en Tokio 2020
La sinaloense Rosa María Guerrero da a México la segunda medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 al quedar tercera en lanzamiento de disco, categoría F55, con registro de 24.11 metros
TOKIO._ La mazatleca Rosa María Guerrero Cázares se colgó la medalla de bronce en la prueba de lanzamiento de disco, categoría F55, en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.
La paratleta sinaloense se colocó en la tercera posición gracias a un lanzamiento de 24.11 metros, dando a México la segunda medalla de bronce en la justa japonesa y logrando para Sinaloa el segundo metal en este tipo de competencias, luego del bronce logrado por el culiacanense Jorge Benjamín González en los 400 metros en Londres 2012.
La campeona de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, hizo realidad los pronósticos y subió al podio en la competencia que reunió a 11 lanzadoras.
En su debut paralímpico, Guerrero Cázares, quien fue la primera competidora en la prueba, se mantuvo en el primer puesto hasta que llegó la china Feixia Dong, novena en el orden, quien con un lanzamiento de 26.64 metros desbancó a la sinaloense del liderato.
Posteriormente llegó Diana Dadzite, de Letonia, quien en su último intentó lanzó para 25.02 metros para mandar a la mazatleca al tercer sitio.
En su primer intento, Rosa María Guerrero falló en su lanzamiento, pero en el segundo logró tirar el disco a una distancia de 24.11 metros, que a la postre sería su mejor disparo con el que dio a México su presea 291 en la historia de los Paralímpicos.
Para su tercer intento, Guerrero Cázares registró una marca de 23.87 metros y en el cuarto 23.62.
La porteña no pudo ya superar sus primeros lanzamientos y cerró su quinto y sexto intento con registros de 22.39 y 22.72, respectivamente.
La otra mexicana en la competencia, Belén Monserrat Sánchez, logró la séptima posición, siendo el quinto lanzamiento, con 21.32 metros, el mejor.