Rodando Seguras por Sinaloa busca concientizar a la sociedad sobre el respeto al ciclismo
Ocho damas recorrerán mil 270 kilómetros a lo largo de los 18 municipios de Sinaloa para crear conciencia del respeto y la seguridad que se debe de ofrecer al ciclista
MAZATLÁN._ A fin de crear conciencia del respeto y la seguridad que se debe de ofrecer al ciclista, ocho mujeres presentaron el reto denominado “Rodando Seguras por Sinaloa”.
El recorrido, que busca enfatizar la cultura vial y el respeto en todos los aspectos, especialmente a la mujer, consistirá en cubrir una distancia de mil 270 kilómetros a lo largo de los 18 municipios de Sinaloa en un lapso de 13 días.
La presentación del proyecto, pensado desde hace un par de años y con fecha de banderazo de inicio el 3 de noviembre próximo, estuvo a cargo de su creadora Itzumy Jiménez, presidenta del Comité Municipal de Ciclismo, quien contó con la compañía de las mujeres participantes de este reto y de la directora del Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán, Fabiola Verde Rosas.
Rodando Seguras por Sinaloa nació del andar en bicicletas por las calles, actividad que a nivel local y nacional es sumamente peligroso, especialmente en el caso de las mujeres y a través de este recorrido es alzar la voz para que todas ellas se sientan y puedan libremente rodar sin mayor temor.
Las ocho mujeres que serán parte de esta aventura son estudiantes, amas de casa, madres solteras, empresarias y profesionistas.
La “grupeta” la integran Itzumy Jiménez y su hermana Itzel Jiménez, Miriam Osuna, Iliana Reynoso, Gabriela García, Claudia Rodríguez, Evelia Pérez y Nancy Romero.
Durante el trayecto se cruzará por cada una de las cabeceras del estado y se contará con un grupo de apoyo conformado por el nutriólogo y doctor, Francisco García, y el coach José Ángel Lizárraga Osuna.
Salida
El banderazo será desde La Concha el 3 de noviembre, siendo Cosalá la etapa de mayor distancia (192 kilómetros).