Rodada 200K 'Estamos Contigo' cuenta con apoyo de seleccionadas nacionales

Noroeste/Redacción
06 julio 2020

"Las sinaloenses Luz Daniela y María Antonieta Gaxiola, así como Yarely Salazar, entre otros ciclistas, se suman al evento con causa"

El DIF Estatal, que preside Rosy Fuentes de Ordaz, llevó a cabo este domingo el evento denominado “Rodada 200k Estamos Contigo”, donde el objetivo es recaudar material para el personal médico de Sinaloa que combate desde hace meses la pandemia del Covid-19.

La travesía inició en el Centro de Distribución de la Secretaría de Salud, en Culiacán, a las 4:00 horas de este domingo para concluir en el CRRI, de Mazatlán, alrededor del mediodía.

Para tal causa, Fuentes de Ordaz contó con apoyo de lujo, ya que entre el contingente de ciclistas estuvieron las seleccionadas mexicanas Yarely Salazar y Luz Daniela Gaxiola, quienes están calificadas para los Juegos Olímpicos de Tokio, que se pospusieron para 2021, así como María Antonieta Gaxiola, multimedallista nacional.

Ellas tres, entre muchos otros ciclistas, aceptaron la invitación de la titular del DIF Estatal debido al motivo del evento.

Pedalean más de 200 kilómetros por amor y contra el Covid-19

“Me sumé porque es una causa muy buena, recaudar fondos para material para el personal de salud, creo que ayudaría a mucha gente y veo que todos nos relaciona a nosotros que podemos aportar como ciclistas con estos kilómetro de ayuda”, dijo Luz Daniela Gaxiola.

El trío de ciclistas sinaloenses rodaron los primeros 50 kilómetro, antes de seguir el recorrido a bordo de un automóvil, pero listas para reintegrarse en los kilómetros finales, ya que el tipo de modalidad que cada una tiene les impidió seguir más tiempo arriba de la bicicleta.

“Yo tengo un entrenamiento diferente, una especialidad diferente, ya que lo mío es la velocidad, mi especialidad está en la pista. Yo hice los primeros kilómetros de este recorrido y me sumaré al final, ya que mi cuerpo está acondicionado de esa manera en base a mis entrenamientos.

“De haber hecho más recorrido, pues me hubiera desgastado más, es por eso que con lo que mi entrenador me permitió hacer de kilometraje, pues es lo que haré en este recorrido, aunque apoyaré a todos los que formamos parte de este recorrido”.

Para Luz Daniela, el ver que Fuentes de Ordaz propuso este evento y que ella misma forma parte del recorrido completo es digno de admiración, ya que eso habla de las ganas de ayudar causas nobles.

“No es un reto fácil hacer un recorrido de 200 kilómetros, en verdad que es algo para destacar ya que hay que tener muy buen entrenamiento, una buena preparación, por eso cuando nos dijeron del recorrido la felicitamos por la iniciativa y qué bueno que le guste el ciclismo, ella se me muy completa, en verdad que es algo muy bueno”.