Rival de Edy Valencia recauda fondos para ayudar a la recuperación del sinaloense
El boxeador estadounidense George Acosta, quien noqueó el pasado viernes a Edy Valencia, abre una página a través de GoFundMe para recaudar fondos que ayuden en la rehabilitación del culiacanense
En un acto de solidaridad con su compañero de profesión, el boxeador George Acosta abrió una página para recaudar fondos para ayudar en la recuperación del pugilista sinaloense.
Acosta noqueó el pasado viernes al también entrenador originario de Culiacán, en un combate celebrado en Ontario, California, donde, tras sentirse mal, el pugilista sinaloense tuvo que ser hospitalizado de emergencia y se encontraba en estado crítico.
Valencia fue operado este martes por la presencia de una hemorragia cerebral que ameritó una cirugía de emergencia, y este miércoles se informó que ya había despertado del coma inducido y seguía indicaciones de los médicos.
Tras estos acontecimientos, en su cuenta de Twitter @elyuyuboxing, George Acosta publicó el enlace para hacer donaciones para Valencia a través de la página GoFundMe.
“Hola, comunidad del boxeo. Únanse a mí para recaudar fondos y ayudar a Edy y su familia durante este momento difícil. Una simple acción o donación será de gran ayuda. El camino hacia la recuperación de Edy Valencia”, escribió el peleador estadounidense de 26 años.
La meta es recaudar 7 mil 500 dólares. Hasta las 15:15 horas, tiempo de Sinaloa, se llevaban recaudados 4 mil 038 dólares.
“Estos fondos se destinarán a cualquier gasto que él y su familia puedan soportar durante este momento difícil. El camino hacia la recuperación será largo, pero con la fe y el apoyo de amigos y familiares, podemos ayudar a Edy a superar esta batalla”, agregó Acosta.
Acosta aseguró sentirse con el corazón roto por lo sucedido al boxeador culiacanense, y mandó sus mejores deseos a él y a su familia.
“Mis intenciones nunca son causar daño a largo plazo a mi oponente. Realmente lo siento y tengo el corazón roto. Quiero enviar mis mejores deseos y esperanzas a su familia en casa. Este es un deporte peligroso y Edy y yo nos enviamos mensajes breves antes de nuestra pelea. Nunca hubo mala sangre. Ambos entendíamos lo que estaba en juego y nos deseábamos lo mejor el uno al otro. No puedo imaginar por lo que están pasando sus hijos y su familia. ¡SE RECUPERARÁ! ¡ES UN GUERRERO! I’m so sorry”, finalizó.