Rinden homenaje póstumo a Baltazar Ramírez
La cancha techada de basquetbol del Centro Cívico Constitución ahora lleva su nombre
CULIACÁN._ El basquetbol de Sinaloa llegó a los primeros planos a nivel nacional gracias a Baltazar Antonio Ramírez Marín, quien fue un promotor incansable del deporte ráfaga.
La Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba Sinaloa), la cual presidió durante años, le ofreció un merecido homenaje póstumo.
César Humberto Ochoa, actual presidente de Ademeba Sinaloa, encabezó la ceremonia.
“Es un momento memorable para nosotros, vamos a honrar al presidente más grande que ha tenido el basquetbol asociado en Sinaloa, Baltazar Ramírez”, comentó César Ochoa.
La cancha techada de basquetbol del Centro Cívico Constitución ahora lleva el nombre de Baltazar Antonio Ramírez Marín.
Angelina Marín, mamá de Baltazar Ramírez, fue la encargada de develar la placa con el nuevo nombre de la cancha de basquetbol, además, recibió un reconocimiento en nombre de su hijo.
“Me siento muy orgullosa por todos sus esfuerzos y por todos esos años en los que estuvo luchando por el crecimiento del basquetbol, lo logró”, comentó Angelina Marín.
Sobre el reconocimiento que su hijo recibió por compañeros y amigos, Angelina Marín se mostró muy agradecida.
“Estoy muy feliz al ver que sus amigos y compañeros estén valorando todo lo que hizo en el basquetbol de Sinaloa”, finalizó.
Actualmente se está disputando en diferentes canchas la Copa Culiacán Baltazar Ramírez.
Gran legado
Baltazar Ramírez asumió la dirigencia de Ademeba Sinaloa en 2009, pero sería a partir del 2017 cuando el basquetbol sinaloense acaparó los primeros lugares de la Olimpiada Nacional.
Sinaloa conquistó un total de 12 medallas, seis de oro, una plata y dos bronces conseguidas en el 2017, 2018 y 2019, colocando al estado como el número uno a nivel nacional.