Richard Carapaz defendió su maglia rosa con el cuarto puesto hacia Aprica, en el Giro de Italia

Noroeste/Redacción
24 mayo 2022

El ecuatoriano se mantiene en lo más alto de la competencia, tras cumplir con el recorrido de 202 kilómetros

APRICA, Italia._ Richard Carapaz completó una positiva etapa 16 de montaña del Giro de Italia, que este martes unió las ciudades de Saló y Aprica en 202 kilómetros, para mantenerse en lo más alto de la clasificación general.

El ecuatoriano del equipo Ineos mostró su fortaleza en una jornada exigente y logró llegar en el cuarto lugar, a la par de su perseguidor en el acumulado, el australiano Jai Hindley (Bora-Hansgrohe), quien fue tercero también a 1m24 del vencedor. En la misma línea, el español Alejandro Valverde integró el top 5.

Con una marca de 5 horas, 40 minutos y 45 segundos, el checo Jan Hirt (Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux) fue el ganador del día, escoltado por el neerlandés Thymen Arensman (Team DSM), a 7s de distancia.

Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) volvió a ser el mejor entre los colombianos al terminar el recorrido en la región de Lombardía en la décimo séptima posición (+8m22s). A su vez, otro representante de Ecuador -también del Ineos-, Jhonatan Narváez, arribó en el 42º a 28m50s.

A cinco jornadas para el final, la general sostiene a Carapaz con la maglia rosa con un total de 68h49m06s: a tan sólo 3s lo escolta Hindley, el portugués Joao Almeida figura tercero a 44s, el español Mikel Landa Meana es cuarto a 59s y el local Vincenzo Nibali aparece quinto a 3m40s. Buitrago, en tanto, es el mejor de los ciclistas cafeteros en el 15º lugar (+23m18s).

La etapa 17 del miércoles volverá a ser de montaña, empezará en la región lombarda y cerrará en la provincia de Trento, con los 168 km entre Ponte di Legno y Lavarone.