Regreso triunfal para la campeona Guadalupe Bautista
‘La Licenciada’ superó en el Parque Revolución de Culiacán a Jaqueline López
CULIACÁN._ Tras superar una lesión en el tobillo que la alejó del ring en diciembre pasado, la campeona mundial Minimosca, Guadalupe Bautista tuvo un regreso triunfal en Culiacán.
La nacida en la Ciudad de México se enfrentó a Jaqueline López Trejo, también de la capital mexicana.
Guadalupe Bautista superó el viernes por la noche por nocaut técnico a López Trejo, en la cartelera Prueba de Fuego que realizó Green Day Boxing Promotions.
“La Licenciada” dominó a placer los dos primeros asaltos golpeando fuerte al cuerpo, antes de que su rival decidiera no salir al tercer capítulo tras lesionarse la mano derecha.
En esta pelea, Guadalupe Bautista no expuso su cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo.
Por su parte, en un choque de revancha, el capitalino Sergio Hernández superó por nocaut técnico en cinco rounds al duranguense Luis Fernando Rocha, a quien envió en tres ocasiones a la lona, castigándolo con su gancho de izquierda.
Rocha fue un digno y valiente adversario, soportando el feroz castigo que le propinó Hernández, quien después de este triunfo ha quedado listo para disputar el cinturón nacional Ligero el mes próximo.
En la mejor pelea de la noche, el gran prospecto Francisco Martínez (3-0) ganó por KO efectivo en cuatro rounds a José Barragán, en una contienda de poder a poder, en la que ambos conectaron sus mejores golpes.
La rapidez de manos de Martínez y la buena colocación de sus golpes le redituaron frutos.
Otro gran prospecto, Miguel “Kikín” Soto, sobrino de Humberto “La Zorrita” Soto, ganó por decisión unánime al guamuchilense Antonio Vázquez, en cuatro asaltos.
El “Zurdito” Manuel Ruiz y el nativo de Costa Rica, Sinaloa, Iván “Chocolatito” López, abrieron la cartelera con una gran pelea que se inclinó a favor del primero por la vía de los puntos, luego de cuatro episodios.
Abraham Manríquez ganó por decisión mayoritaria a Daniel “Gokú” Pacheco, en un duelo que se fue hasta los seis rounds.
El experimentado Miguel “Barreterito” Beltrán tuvo un explosivo combate contra el también mochitense Abraham López, imponiéndose el primero por nocaut en el sexto round, cuando este último ya no quiso salir a continuar la batalla.
Juan Castro Gutiérrez, de la dinastía de los Betillo Gutiérrez de Los Mochis, superó por KOT en dos rounds a Óscar Avilés.
Y en la pelea que cerró la velada, el local Leonardo Chávez perdió el invicto al caer por decisión unánime ante el tapatío Omar Torres.