Red Bull apunta a un fin de semana ideal en Las Vegas con un Checo Pérez más competitivo
Red Bull dará piso nuevo a Checo Pérez para el Gran Premio de Las Vegas
La escudería Red Bull quiere un fin de semana redondo en el Gran Premio de Las Vegas, fecha número 22 de la temporada de la Fórmula 1. En este evento, el piloto neerlandés Max Verstappen podría alzarse con su cuarto título de campeón de pilotos. Además, los austriacos buscarán recortar la diferencia en el campeonato de constructores, donde son terceros con 544 puntos, por detrás de McLaren (593) y Ferrari (557).
Para lograr este objetivo, Red Bull implementará un cambio significativo en el monoplaza del piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, quien en conferencia confirmó que su coche estrenará el mismo suelo y tendrá las mismas especificaciones que el de su coequipero, Verstappen. La actualización tiene como fin maximizar sus posibilidades de sumar puntos en el desafiante circuito callejero de Las Vegas.
“Por lo que sé, voy a ir con la especificación que Max tuvo en las últimas carreras en lo referente al suelo, así que voy a ir con esa especificación para el fin de semana”, explicó un optimista Checo Pérez, quien confía en que estos ajustes mejorarán su rendimiento en comparación con el Gran Premio de Brasil, donde finalizó en la posición 11.
El piloto mexicano también expresó su confianza en que las mejoras le permitirán estar más competitivo.
“Creo que en todas las partes deberíamos estar en una posición mucho mejor que en Sao Paulo. Creo que en Sao Paulo parecíamos mucho más fuertes de lo que mostraron los resultados, así que me siento confiado. Y ahora, con un piso diferente, espero que podamos estar en la lucha este fin de semana”.
Finalmente, Checo Pérez destaca que la carrera será complicada por el graining (la degradación que sufren los neumáticos) a lo largo de la competencia, parte que será fundamental controlar para obtener un buen resultado.
“Lo más importante son las temperaturas, la temperatura de los neumáticos, y va a ser una carrera bastante complicada de equilibrar, especialmente en una sola vuelta. Y también en el graining. El año pasado, sufrimos mucho graining en los compuestos medio y blando, así que creo que será interesante ver a qué se reduce en este fin de semana”.