Rebasa Reto Polilla MTB expectativas
Más de 250 ciclistas, desde los más pequeños hasta adultos mayores, se dan cita en la segunda edición del encuentro, para completar las rutas de 35 y 70 kilómetros
MAZATLÁN._ El mensaje de promover el cuidado del medio ambiente y la hermandad entre la comunidad ciclista encontró eco en más de 250 pedalistas especializados en la ruta de montaña que se dieron cita este domingo en el Reto Polilla MTB.
Con música que enalteció las raíces mexicanas como fondo, pedalistas de todas las edades se reunieron en las instalaciones deportivas del Seguro Social, en El Venadillo, hasta donde llegó la directora del Instituto Municipal del Deporte Mazatlán, para desearles éxito y dar la salida del reto de 35 y 70 kilómetros.
La rodada que por primera ocasión se abrió al público en general esperaba la participación de 100 ciclistas, sin embargo, los amantes de las distancias largas en caminos de terracería, locales e invitados de Nayarit, Jalisco, Durango y de todo Sinaloa, respondieron en buen número.
Durante el recorrido organizado por el Club Polillas MTB, los ciclistas pudieron apreciar las bellezas naturales de comunidades como El Habal, Potrero de Carrasco, El Chilillo, El Recreo, Los Zapotes, Los Limones, Puerta de Canoas y El Armadillo.
Al finalizar sus recorridos, los ciclistas de equipos como Forza Bike, El Seis, Clandestinos, Pedales, Marranos, Riders y Revoltosos, entre otros, disfrutaron de un convivio ofrecido por Javier Osuna, Juany Langarica y Hugo Altamirano, integrantes del comité organizador, en conjunto con la presidenta del Comité Municipal de Ciclismo, Itzumy Jiménez.