Realizan Ivonne y Francis O’Connor travesía por amor a la aventura
"La pareja de motociclistas irlandeses lleva casi seis meses fuera de su casa en Santa Barbara, California, para recorrer todo el continente americano, conociendo nuevas culturas y cumpliendo un sueño de la infancia; Ivonne y Francis estarán un tiempo en Mazatlán para mejorar su dominio del español"
MAZATLÁN._ Ivonne y Francis O’Connor son una pareja de irlandeses que desde hace casi seis meses salieron de su casa en Santa Barbara, California, para realizar una aventura motorizada que los lleve a recorrer todo el continente americano, conociendo nuevas cultural y cumpliendo un sueño de la infancia.
Fue el 5 de septiembre de 2017 cuando Fran e Ivonne decidieron dejar su vida de retirados para iniciar la gran travesía.
Desde pequeño, Fran O’Connor, de 59 años de edad, tuvo el sueño de manejar su motocicleta lo más lejos posible, y acompañado de Ivonne, decidieron lanzarse a una aventura que tendrá su final en La Patagonia, Argentina.
La pareja viaja en una motocicleta “sidecar” rusa, réplica de las que usaban los alemanes durante la segunda Guerra Mundial, la cual es prácticamente su casa, ya que se transportan con todas sus pertenencias.
Su única motivación es el amor por la aventura.
Han recorrido ciudades como California, Massachussets, Washington, Nebraska, Luisiana, además de Texas, Chihuahua, Torreón y Durango, mencionando que no tienen una ruta marcada.
Los motociclistas están en Mazatlán con el objetivo de permanecer un mes para dominar mejor el español en “spanish and english for all”, ya que es el principal problema que han tenido en su viaje.
“Realmente la gente se ha portada muy bien con nosotros, nos saludan cuando nos ven y nos preguntan por lo que hacemos y nos gusta contar nuestra historia”, dijo Ivonne.
“Nuestro objetivo es llegar al fin del mundo. El viaje ha sido difícil por dejar atrás nuestra casa, pero acompaño a Fran con mucho cariño”.
Por su parte, Fran menciona que manejar una moto de casi 500 kilogramos es difícil, por lo que se detienen cada 200 kilómetros, además añade que Mazatlán los ha recibido de la mejor manera, y que los rumores sobre violencia no le parecen ciertos.
“La ciudad es hermosa, con gente buena que siempre nos saluda. Iniciamos este viaje porque queremos recorrer el mundo en motocicleta, contar nuestra historia y conocer gente nueva. Creo que el único problema de México es el precio de la gasolina”, comentó Fran.
En unas semanas más los O’Connor viajarán a la Ciudad de México para seguir conociendo nuevas culturas, para luego seguir su viaje a Centroamérica, donde pasarán un tiempo, para partir a Sudamérica y llegar a La Patagonia.
Al terminar este viaje la pareja de aventureros buscarán ir a África.