Raiders logran sufrida victoria ante Chargers
"Oakland remonta con un touchdown de Jacobs en el último minuto para ganar 26-24"
Los Raiders lograron una victoria sufrida antes sus rivales de división los Chargers. A pesar de haber jugado sólo una vez en casa en los últimos 50 días, Oakland está peleando por un puesto en los playoffs, al tener récord positivo.
Los héroes inesperados este jueves fueron los esquineros y safeties, ya que interceptaron tres veces a Rivers, incluyendo una al último minuto para asegurar la victoria de los ‘Malosos’.
La defensa de Oakland no pudo haber tenido un mejor inicio, ya que en las dos primeras series ofensivas de Los Ángeles sacaron 10 puntos en el proceso. Erik Harris logró interceptar los envíos de Philip Rivers, resaltando la segunda, cuando regresó 56 yardas para el TD.
Sin embargo, los Chargers reaccionarían. Luego de intercambiar despejes, Rivers lideró una serie ofensiva de 67 yardas, concluyendo con un pase de tres yardas a Hunter Henry y cortar la ventaja de Oakland a sólo tres puntos.
Los Ángeles no habían terminado de anotar. La defensa forzó a Oakland a un tres y fuera, que combinado con un mal despeje de los Chargers tendrían buena posición en el campo. Melvin Gordon seria clave en esta serie, ya que la empezaría con una larga recepción de 25 yardas y también la terminaría corriendo por el centro para el TD de cuatro yardas, para darle a LA su primera ventaja del juego.
No obstante, antes del final del segundo cuarto, los Raiders tendrían su primera buena serie. Carr ayudaría al equipo consiguiendo 64 yardas de las 66 para encontrar el end zone con un pase de nueve yardas a Ingold y darle la ventaja a Oakland con solo 20 segundos restantes.
Luego de un primer tiempo con equipos moviendo el balón con facilidad por todo el emparrillado, el tercer cuarto fue el turno de las defensas para brillar. Entre ambos equipos sólo lograron montar una serie de más de 45 yardas y los equipos se tuvieron que limitar a un FG por cada uno para irse al último cuarto separados por 3.
A pesar de que las defensas estaban frescas al inicio de último cuarto, Los Ángeles logró una buena serie ofensiva. Los Chargers empezaron a utilizar la conocida “West Coast Offense” que consta de pases cortos en vez de correr. La ofensiva funcionó ya que LA consiguió 65 yardas quitando ocho minutos del reloj y llegando hasta la zona de anotación con pase de Rivers a Ekeler de seis yardas y tomar la ventaja con solo cuatro minutos en el cuarto cuarto.
Pero Oakland no se iría sin una pelea. Carr igualaría lo que hizo Rivers, pero bastante más rápido, ya que lograría ayudar a los Raiers a conseguir 75 yardas en 10 jugadas y tomando sólo 3 minutos del reloj. Jacobs anotaría el TD de 18 yardas para regresar la ventaja de los ‘Malosos’. No obstante, Carlson fallaría el punto extra dejando a los Chargers abajo sólo por dos.
La ofensiva de Los Ángeles no logró reaccionar y terminó el juego igual que empezó con una intercepción a Rivers, para terminar el encuentro.
Con esta victoria Oakland se movió a 5-4 para mantener el segundo puesto de la AFC West. Mientras que los Chargers continúan con su récord negativo de 4-6.
Oakland enfrentará a los Bengals en la semana 11, mientras que Los Ángeles jugará en el Estadio Azteca contra Kansas City para el Monday Night Football.
(Con información de Fox Sports)