Rafael Nadal sigue agrandando su historia en París
"El español alcanza las 90 victorias en Roland Garros para clasificarse a cuartos de final"
PARÍS._ Ver a Rafael Nadal celebrando una victoria en Roland Garros se ha convertido en una estampa habitual. Tanto que parece casi una rutina que el español acabe despidiendo rivales en París.
Así lo ha hecho en 90 de los 92 partidos que ha afrontado en la capital francesa. El último en caer en sus redes fue Juan Ignacio Londero, que vio cómo el manacorense voló hacia cuartos de final tras imponerse por 6-2, 6-3, 6-3.
Por octavo año diferente en sus 15 participaciones en Roland Garros, a Nadal le tocó enfrentarse a un argentino. Y como en las diez ocasiones anteriores, acabó firmando la victoria. El pasado curso fue la edición con más rivales de esta nacionalidad (3), mientras que Juan Martín del Potro es el único frente al que ha repetido (2007, 2018) y Mariano Puerta contra el primero que jugó en París en la final de 2005.
Apenas tardó diez minutos en intimidar a un rival que no sólo se estrenaba en la Philippe Chatrier, sino que en esta edición de Roland Garros debuta en el cuadro final de un Grand Slam.
De esta manera, Nadal se aseguró estar en los cuartos de final de Roland Garros por decimotercera ocasión en su carrera, convirtiéndose en el jugador de la historia con más presencias en esta ronda. Eso sí, Novak Djokovic podría igualarlo este lunes si es capaz de derrotar a Jan-Lennard Struff.
Roger Federer también jugará los cuartos de final. El suizo venció 6-2, 6-3 y 6-3 a Leonardo Mayer y se clasificó para la siguiente ronda, donde se medirá a su compatriota Stan Wawrinka.
Así, el campeón del 2009 se convirtió en el primer tenista de la Era Abierta en llegar a 54 clasificaciones a cuartos de final en torneos de Grand Slam. El suizo es líder de esta estadística por delante de Djokovic (44), Connors y Nadal. Además, Federer también se convirtió en el cuartofinalista más veterano en Grand Slam desde Connors en el US Open 1991.
Por su parte, Stan Wawrinka demostró que está de regreso y que puede ser, con 34 años, animador de los torneos de Grand Slam.
El suizo sobrevivió y se hizo fuerte ante la estrella griega Stefanos Tsitsipas por 7-6 (6), 5-7, 6-4, 3-6, 8-6 en el encuentro de día en un extenso domingo en Roland Garros para ganar el cuarto partido más largo en la historia del torneo (cinco horas y nueve minutos).
Avanza Stephens
En una batalla de ex campeonas de Grand Slam, fue la ganadora del US Open Sloane Stephens quien triunfó sobre la campeona de Roland Garros, Garbine Muguruza, necesitando dos sets de 6-4 y 6-3 para reservar su lugar en los cuartos de final.
LEER: Novak Djokovic aterriza en octavos de Roland Garros en plena forma
(Con información de ATP y WTA)